Deportes

Raquel Roy y Babacar Seck conquistan dos medallas para Aragón en el Mundial de kárate

La aragonesa Raquel Roy se proclamó subcampeona mundial en kata por equipos y el joven karateca zaragozano de origen senegalés, Babacar Seck, logró la medalla de bronce en la categoría de +84 kilos de kumite, en los Mundiales celebrados este fin de semana en Madrid
| 11 noviembre, 2018 20.11
Raquel Roy y Babacar Seck conquistan dos medallas para Aragón en el Mundial de kárate
Babacar Seck bronce en el Mundial de Madrid. Foto: COE

El joven zaragozano Babacar Seck consiguió este sábado la medalla de bronce en la categoría de +84 kilos de kumite de los Campeonatos del Mundo de kárate, que se han disputado en Madrid, al derrotar al portugués Filipe Reis.

El karateca zaragozano de origen senegalés derrotó por 7-1 al veterano luso en el Wizink Center de Madrid y dio a la selección española la primera medalla en estos Mundiales.

Tras un inicio equilibrado, Babacar Seck intensificó sus ataques y se aseguró la presea de bronce para culminar una competición extraordinaria para él, con un concluyente triunfo por 7-1.

En su estreno en unos Campeonatos del Mundo, el joven karateca aragonés doblegó al chileno Rodrigo Rojas, al checo Thomas Hermann, al letón Andrejs Ozerovs y al kuwaití Yousef Mohammad.

Ya en semifinales, se enfrentó con el actual número uno del mundo y campeón de Europa en 2016, el alemán Jonathan Horne. Cayó por 5-2, pero encontró en la repesca otra posibilidad para subir al podio. No la desaprovechó y consiguió su primera medalla en unos campeonatos internacionales.

Babacar Seck de 20 años, dejó Senegal con 11 años junto a su familia en busca de nuevas oportunidades y se instaló en Zaragoza, donde vive y entrena. Es el segundo de seis hermanos. Su padre fue el primero en llegar, lo hizo en patera.

La aragonesa Raquel Roy, subcampeona mundial en kata por equipos

La aragonesa Raquel Roy, junto a las españolas Marta García y Lidia Rodríguez, se proclamaron este domingo subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira en la final disputada en Madrid.

El trío se decantó por la kata ‘Paiku’ para tratar de arrebatar la corona mundialista al cuadro nipón, pero Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy sucumbieron ante el poderío japonés. Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira eligieron ‘Unsu’ para volver a saborear la gloria en el madrileño WiZink Center.

11 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR