Movimientos

RAPA convoca un acto de protesta para denunciar los “apaños” del IAA con las empresas de las depuradoras “investigadas por corrupción”

Critican la convocatoria, por parte del Instituto Aragonés del Agua (IAA), de un curso donde intervendrán como ponentes directivos de varias grandes empresas del sector de la construcción que actualmente gestionan las depuradoras. La movilización tendrá lugar este martes a las 09.00 horas en el Edificio Pignatelli.
| 21 mayo, 2018 14.05
RAPA convoca un acto de protesta para denunciar los “apaños” del IAA con las empresas de las depuradoras “investigadas por corrupción”
Foto: Pablo Ibáñez

La Red Agua Pública de Aragón (RAPA) ha tenido conocimiento, a través de las redes sociales, de la convocatoria por parte del Instituto Aragonés del Agua (IAA) de un curso denominado ‘Aguas Residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas de Aragón’.

El programa de dicho curso señala como objetivo: “El tratamiento de los vertidos de aguas residuales que se generan en las aglomeraciones urbanas de pequeño tamaño, presentan una serie de condicionantes, tanto de carácter técnico como económico, que hacen necesaria la implementación de soluciones específicas que se adapten a dichos condicionantes. Con el objetivo de proporcionar los conocimientos acerca de las soluciones de depuración más adecuadas y las recomendaciones de carácter técnico para la redacción de proyectos, puesta en marcha, mantenimiento y explotación de sistemas de depuración en pequeñas aglomeraciones”.

Desde RAPA señalan que el IAA, “bajo este objetivo, selecciona como ponentes del curso a directivos de varias grandes empresas del sector de la construcción que construyeron y luego vienen gestionando depuradoras” en Aragón.

“Empresas a las que adjudicaron contratos suntuarios, según señala el Informe de la Cámara de Cuentas. Empresas, algunas de ellas, investigadas por la justicia y que tan solo persiguen perpetuar el modelo de privatización del servicio implementado por el IAA y el Gobierno de Aragón”, aseveran desde el colectivo.

Por ello, desde la Red Agua Pública de Aragón han organizado un acto donde harán pública su protesta, en la inauguración del curso, este próximo martes 22 de mayo a partir de las 09.00 horas en las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.

RAPA

21 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR