Deportes

Quinta victoria consecutiva del Club de Rugby Teruel ante el San Roque ‘B’

Ahora llega un fin de semana sin competición y la liga para el equipo turolense se reanudará el sábado 24, donde se enfrentarán con el Monastil-Elda de Alacant/Alicante. Dos semanas para preparar el partido y para continuar con la buena racha de juego y victorias.
| 13 febrero, 2018 10.02
Quinta victoria consecutiva del Club de Rugby Teruel ante el San Roque ‘B’
Foto: Club de Rugby Teruel

Este pasado fin de semana se celebró la tercera jornada de la segunda fase de la liga territorial valenciana, donde el Club de Rugby Teruel se desplazaba a Requena para lograr su quinta victoria consecutiva. Dos jugadores se caían de la convocatoria a última hora, así que el equipo turolense se presentaba con 18 jugadores al partido.

Comenzaba el partido y enseguida se vio que éste no tenía nada que ver con lo estudiado, nada que ver con los vídeos y jugadores estudiados. San Roque recibía al equipo turolense con presión constante y pases de punta a punta del campo.

Las meles las solían ganar no sin esfuerzo. Las touches estaban más que disputadas. Según se veía como transcurría el partido, el equipo turolense se dio cuenta que su baza estaba en las fases estáticas y ellos sabían que su fuerte era el juego dinámico, pero una férrea defensa turolense desbarataba los ataques locales una y otra vez.

El balón se movía de un lugar a otro del campo sin que nadie consiguiera inaugurar el marcador, hasta que llegó el minuto 35 y con una mele a 5 a favor, y tras una salida de 8, Antonio conseguía el ansiado ensayo y Antonio Ramos no fallaba, 0-7.

Este ensayo parecía dar alas al equipo de Teruel y en la última jugada del primer tiempo, Valmaña conseguía el segundo ensayo dejando el resultado al descanso en 0-12.

Tiempo durante el descanso para hablar de cuestiones a corregir, sabiendo que teniendo únicamente tres cambios y el rival ocho, el equipo turolense tendría que darlo todo pero dosificando fuerzas. Algo complicado según había trascurrido la primera parte.

El equipo local empezaba la segunda parte con varios jugadores frescos, así, a los ocho minutos conseguían romper la línea defensiva turolense e inaugurar su marcador, 7-12.

Valmaña se resentía de la pierna y era sustituido por Camilo, también se marchaba Pau y entraba Jota. Estos cambios parecieron estimular al equipo vistitante y tras varias fases de “gordos”, de nuevo Antonio volvía a ensayar bajo palos, el “otro” Antonio no fallaba, 7-19.

San Roque movía el banquillo hasta completar los ocho cambios, con jugadores de refrescos tomaban la iniciativa en el juego y empezaba el asedio local, pero una y otra vez se daban de bruces con una sólida defensa turolense que a pesar de ser menos rápida que la rival nunca dio un balón por perdido. Pese a esto, los locales ensayaban por segunda vez 14-19.

El Club de Rugby Teruel realizaba entonces su último cambio y Eros era sustituido por Luis. San Roque encerraba al equipo visitante en la 22, pero estos repelían una y otra vez su ataque. Camilo se resentía de unos problemas de abductor y tuvo que terminar el partido cojeando, ya que no quedaban cambios.

Para colmo, a falta de cinco minutos, Nacho recibía una amarilla por reiteración de golpes de equipo. Así pues, apelando de nuevo a la épica, el equipo turolense tendría que defender el resultado con uñas y dientes en inferioridad numérica. Pero sí, llegó el final del partido y el resultado final dejaba un merecido 14-19 en el marcador ante un equipo que no parecía que sólo había ganado un partido en su grupo durante la primera fase.

Aún así, el equipo visitante volvía a casa con la sensación de haber ganado posiblemente el partido más difícil de lo que se lleva de competición.

Ahora llega un fin de semana sin competición y la liga para el equipo turolense se reanudará el sábado 24, donde se enfrentarán con el Monastil-Elda de Alacant/Alicante. Dos semanas para preparar el partido y para continuar con la buena racha de juego y victorias.

Alineación: 1-José; 2-Gonzalo; 3-Pau; 4-Nico; 5-Rober; 6-Eros; 7-Pepe; 8-Antonio; 9-Nacho; 10-Diego; 11-Jesús; 12-Sergio; 13-Parrales; 14-Valmaña; 15-Ramos. También jugaron, Jota, Camilo y Luis; mientras que Antonio Alegre se llevó el MVP del partido.

13 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR