Deportes

Quince atletas correrán este fin de semana durante 24 horas consecutivas en la segunda edición del reto solidario Moncayo Non Stop

El objetivo es realizar el mayor número posible de ascensiones a esta montaña y recaudar así fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Se pueden hacer donativos durante la prueba y en internet.
| 9 agosto, 2018 07.08
Quince atletas correrán este fin de semana durante 24 horas consecutivas en la segunda edición del reto solidario Moncayo Non Stop
Foto: Diputación de Zaragoza

Quince atletas correrán este fin de semana durante 24 horas consecutivas en la segunda edición del reto solidario Moncayo Non Stop. El objetivo es realizar el mayor número posible de ascensiones a esta emblemática montaña y recaudar así fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, también se pueden hacer donativos durante la prueba –que empezará a las 18.00 horas del sábado y terminará a las 18.00 del domingo– y a través de internet.

Tenemos 28 empresas patrocinadoras que se han comprometido a aportar un euro por cada una de las ascensiones que hagan cada uno de los 15 corredores, y además pondremos huchas en los puntos de avituallamiento para que la gente que se acerque hasta el Moncayo pueda colaborar –ha explicado en la presentación del evento el presidente de la asociación Añón Actividades Deportivas, Agustín Vega–. También se pueden hacer donativos a través de una página web, y como novedad respecto al año pasado hemos organizado una rifa de diversos objetos donados por artistas y deportistas como Amaral, Zapater o Kase.O”.

El reto discurrirá por los senderos del parque natural del Moncayo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Anyon/Añón. Consistirá en que 15 atletas correrán durante 24 horas para hacer el mayor número posible de ascensiones a esta montaña que con sus 2.315 metros de altitud es la más alta del Sistema Ibérico.

“No es una prueba de relevos, sino que cada uno de los 15 participantes correrá un día entero –ha explicado Vega–. En cada subida al Moncayo completarán 16,5 kilómetros de recorrido y superarán los 1.240 metros de desnivel positivo, así que si llegan a las siete ascensiones subirán una altura equivalente a la del Everest”.

Los 15 atletas –13 hombres y 2 mujeres– que se han sumado a la II edición del reto 24 Horas Moncayo Non Stop son Yaiza Miñana, Laura Pozo, Paul Sánchez, Sergio del Barrio, Fernando Fernández, Miguel Ángel Blasco, Aarón Medou, Raúl Olano, Jesús Julián, Vlady Ochoa, Rubén Zabal, Alberto Sánchez y los hermanos Jesús, Javier y Alfredo Bailo.

Asimismo, estarán apoyados y apoyadas por un grupo de 40 personas voluntarias que se turnarán durante las 24 horas de la prueba para asistirles en tres puntos de avituallamiento: el aparcamiento de Agramonte, el restaurante Santuario del Moncayo y la cumbre.

Vamos a vivir un fin de semana precioso en el que el deporte y la solidaridad se van a combinar con el medio ambiente y el disfrute de un enclave privilegiado y a veces desconocido como el Moncayo –ha destacado por su parte el alcalde de Añón, José María Vijuesca–. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible este reto, sobre todo a los corredores y a los voluntarios, y animar a la gente a que se acerque a apoyarles y a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Cartel reto

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR