Mundo #RepúblicaCAT

Quim Torra responde al Supremo: “No aceptaré ningún otro fallo que no sea la libre absolución”

Así se ha referido, un año después de que se proclamara la República Catalana: “Este año no ha transcurrido como queríamos. Todo el peso represivo del Estado español cayó encima del gobierno legítimo y democrático"
| 27 octubre, 2018 12.10
Quim Torra responde al Supremo: “No aceptaré ningún otro fallo que no sea la libre absolución”
Quim Torra. Foto: @parlamentcat

Tras darse a conocer el fin de la investigación y la apertura de juicio contra los y las 18 dirigentes catalanas procesadas por la causa del 1-O, el president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que “no aceptaré ningún otro fallo que no sea la libre absolución”.

Así se ha referido, un año después de que se proclamara la República Catalana: “Este año no ha transcurrido como queríamos. Todo el peso represivo del Estado español cayó encima del gobierno legítimo y democrático”.

El president ha acabado la comparecencia asegurando que “sólo al Gobierno se le podrá pedir cuentas, a nadie más” y ha añadido que “las cárceles y los exilios son las semillas de nuestra libertad”.

27 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR