Mundo #RepúblicaCAT

Quim Torra presenta una querella contra Rajoy y Sáenz de Santamaría por no publicar su primer Govern

En la querella se argumenta en que se hizo en base "a una decisión arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal, contraviniendo de esta forma la ejecución de un acto reglado, debido y obligatorio"
| 1 junio, 2018 14.06
Quim Torra presenta una querella contra Rajoy y Sáenz de Santamaría por no publicar su primer Govern
Quim Torra. Foto: @parlamentcat

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha presentado una querella ante la Sala Penal del Tribunal Supremo por un presunto delito de “prevaricación por omisión” contra el hasta este viernes presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Govern ha explicado que esta querella se debe a la negativa del Gobierno español a publicar en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) el primer Govern que nombró Torra, que incluía exconsellers en la cárcel y en el extranjero.

En la querella se argumenta en que se hizo en base “a una decisión arbitraria, extralimitadora de competencias y sin ningún amparo legal, contraviniendo de esta forma la ejecución de un acto reglado, debido y obligatorio”.

1 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR