¿Quiénes somos?

AraInfo | Diario Libre d’Aragón es un medio digital, fundado en 2010, que trabaja por la soberanía de la comunicación desde la economía feminista y solidaria. Nuestro esfuerzo es por construir, de forma colaborativa entre muchas voces, un medio de comunicación honesto, veraz y útil, alejado de conceptos sinuosos, y casi siempre falaces, como imparcial o independiente. Nosotras somos parciales, pues tomamos partido contra la injusticia y la desigualdad, pero sobre todo somos dependientes, o más bien interdependientes, puesto que pensamos y actuamos colectivamente intentando aportar al bien común.

En AraInfo estamos empeñadas en que la categorización de la información sea realizada por nosotras mismas y no por consejos de accionistas desde paraísos fiscales. Desde 2010 este ha sido el empeño de todas aquellas personas que hemos colaborado para hacer de AraInfo el medio de comunicación que comienza a ser: trabajar por crear un espacio mediático en el que la soberanía de la comunicación sea su savia principal, y en el que ‘los tres ejes’ de nuestra línea editorial: clase, genero, y país, estén interrelacionados de forma natural.

Las decisiones de AraInfo se toman de forma asamblearia en su Consello (asamblea de socias y socios trabajadores). Mantenemos estructuras asamblearias para la toma de decisiones, de tal modo que lo que sabe una lo sabemos todas. Esto nos permite trabajar sin jefes, ni directores. Nos permite aprender unas de otras, cuidarnos, y ser todas responsables de nuestros aciertos y nuestros fracasos. Las publicaciones y los contenidos siguen la línea editorial acordada en el Consello. En AraInfo se trabaja con una amplia red de personas colaboradoras y las socias son parte fundamental de la financiación de este medio.

Fomentamos la economía solidaria y feminista. AraInfo participa en la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón) y en la cooperativa de servicios para el Mercado Social (MESCoop Aragón). Hacemos nuestros los principios que rigen la economía solidaria, y apostamos por unas relaciones honestas y justas, basadas en los cuidados, poniendo en el centro a las personas.

Trabajamos en red. Compartimos y difundimos contenidos y servicios con otros medios informativos y proyectos de comunicación libres. AraInfo está asociado con la Agencia Internacional de Prensa (AIP) / RedLine PressTV y a la Federación Internacional de Periodistas (IFJ). También forma parte de la Red de Medios Sociales.

Los contenidos de AraInfo se publican bajo licencias libres. Entendemos que el conocimiento y la cultura se defienden compartiéndolas.

#SomosAraInfo. Apoyando la financiación de AraInfo nos ayudas a seguir haciendo periodismo libre de ataduras empresariales. Periodismo de proximidad y denuncia. Periodismo que interrogue y proponga. Periodismo como herramienta útil que colabore en mejoras globales para toda la sociedad. Asóciate, participa, anúnciateaporta contenidos, comparte…

Para saber más sobre AraInfo contacta con nosotras.

cabecera_twitter_aragon ARAINFO julio 2018

Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR