¿Qué es El Salto?

Un gran medio para Aragón.

Desde 2010 AraInfo lleva creciendo exponencialmente, haciéndose un hueco entre los medios de comunicación aragoneses, gracias a las miles de personas que nos apoyan. En este tiempo ha trabajado por un periodismo completamente libre y ajeno a presiones económicas, apostando por la soberanía de la comunicación.

Hace unos meses, Diagonal planteaba a AraInfo la oportunidad de construir conjuntamente un nuevo proyecto para 2017: un gran medio de comunicación del que AraInfo forma parte, siendo un medio aliado y sin perder su independencia, aportando contenidos sobre Aragón en una edición aragonesa de una publicación mensual, cuidando los procesos y sumando trabajo al de muchas otras propuestas en diferentes territorios. Un medio de propiedad colectiva, descentralizado y financiado por la gente. En definitiva, un medio propio, con más recursos y capacidad de incidencia, que contribuya desde el ámbito de la comunicación y el periodismo a la transformación social.

¿Qué es El Salto?

El Salto es un nuevo medio de comunicación, con siete ediciones (Aragón, Andalucía, Galiza, Madrid, Nafarroa, País Valencià y General), basado en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines, entre ellos AraInfo y Diagonal, compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual, en la calle desde marzo de 2017. Un medio de medios. El primer gran medio financiado por la gente.

Con distintos grados de implicación participan más de 20 proyectos. Desde medios como Diagonal, AraInfo (Aragón), Último Cero (Valladolid) o Bostezo (País Valencià) a proyectos locales y periodistas que están conformando nodos del Salto en Madrid, Andalucía, Galiza, La Rioja y Nafarroa. Desde medios feministas como Pikara Magazine (que tendrá una sección en el mensual) a proyectos como El Salmón Contracorriente o las revistas Soberanía Alimentaria y Pueblos. Desde colectivos que trabajan el vídeo al grupo de radio del Salto. Y esto es sólo el principio. La lista sigue ampliándose.

En Saltamos.net podrás ver las nuevas incorporaciones y los acuerdos con cada medio. Queremos darle la vuelta a la forma de producir información. Sólo contigo podemos conseguirlo.

HAZTE SOCIA/O DE EL SALTO

¿QUÉ PASA SI YA SOY SOCIA/O DE ARAINFO?

ENCUENTRA TU EJEMPLAR DE EL SALTO EN ARAGÓN

BANNER web salto aragon 600x600

Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR