Política #LuengasAragón

Puyalón visita los centros de promoción y difusión del euskera en Bilbo

La delegación aragonesa se ha reunido con representantes de la Diputación de Bizkaia, de Azkue Fundazioa, de la Cátedra UNESCO de Patrimonio Lingüístico Mundial de la UPV y de iniciativas populares de promoción lingüística
| 18 marzo, 2017 11.03
Puyalón visita los centros de promoción y difusión del euskera en Bilbo
Representantes de Puyalón en la Euskararen Etxea en Bilbo.

En la jornada se han visitado proyectos de enseñanza del euskera y se han conocido las iniciativas que instituciones públicas y asociaciones de defensa de la lengua realizan para promocionar el aprendizaje y el uso de la lengua vasca.

Silvia Cebolla, Secretaría de Feminismos y Lenguas de Puyalón e integrante de la colla de aragonés de ZeC resalta que “la situación de partida del euskera en Bilbo es similar a la de Zaragoza, en ambas ciudades el euskera y el aragonés se perdió hace tiempo pero son receptoras de población hablante de estas lenguas”.

En el encuentro también ha estado presente Rubén Ramos, Diputado zaragozano de En Común en la DPZ, quien ha valorado “el entendimiento que en el País Vasco se ha producido entre todas las instituciones para defender el euskera, una colaboración de la que tenemos que aprender en Aragón, para evitar que nuestra lengua siga languideciendo”.

Desde Puyalón creen que Iniciativas como Azkue Fundazioa, Mintza lagun, Korrika o las euskategi “adaptadas a la realidad aragonesa” pueden ser “instrumentos muy importantes para la difusión del aragonés”.

18 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR