Política #RepúblicaCAT

Purna y Puyalón de Cuchas sacan las urnas a la calle “en apoyo del pueblo catalán”

El acto se celebrará el domingo 24 de septiembre, justo una semana antes del 1 de octubre, “para no entorpecer el referéndum oficial convocado en Catalunya”
| 18 septiembre, 2017 14.09
Purna y Puyalón de Cuchas sacan las urnas a la calle “en apoyo del pueblo catalán”
Foto: Purna

Con motivo de la celebración de la consulta del próximo 1 de octubre en Catalunya, las organizaciones soberanistas aragonesas Purna y Puyalón de Cuchas instalarán urnas en la sede de la primera -sita en la calle San Pablo, 47 de la capital aragonesa-, el próximo domingo 24 de septiembre desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

“No podemos permanecer pasivas ante la ola represiva que el Estado español está desarrollando contra el proceso democrático que se está viviendo en Catalunya”, apuntan desde ambas organizaciones.

“Aragón y Catalunya somos dos Pueblos hermanos. Compartimos una historia milenaria, cultura, tradiciones y luchas. Por ello, hemos tomado la determinación de llevar a cabo un acto de solidaridad internacionalista: el 24 de septiembre colocaremos urnas en Zaragoza para que las catalanas residentes en Aragón, así como las aragonesas residentes en Catalunya puedan votar y así mostrar su apoyo al referéndum catalán”, subrayan.

El acto se celebrará el domingo 24 de septiembre, justo una semana antes del 1 de octubre, “para no entorpecer el referéndum oficial convocado en Catalunya”. “Además, se tratará de una votación simbólica, por lo que no contará con validez legal”, reconocen.

Del mismo modo, animan a todas los y las “catalanoaragonesas a participar en éste acto para mostrar su solidaridad con el proceso democrático que está desarrollando el Pueblo catalán”. “Hoy por Catalunya, mañana por Aragón”, aseveran.

REFERENDUM CATALUNYA ARAGON

18 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR