Movimientos

Purna realiza una acción de denuncia contra “el monumento fascista del cementerio de Torrero y la Constitución española”

Con esta acción, la organización juvenil aragonesa también ha querido recordar a las más de 10.000 personas asesinadas durante la represión y el terror franquista, 3.543 de ellas fusiladas en las tapias del cementerio de Torrero, explican en un comunicado
| 6 diciembre, 2018 18.12
Purna realiza una acción de denuncia contra “el monumento fascista del cementerio de Torrero y la Constitución española”
Acción de Purna en el monumento del Cementerio de Torrero. Foto: Purna

Este jueves, 6 de diciembre, Purna ha realizado una acción en Zaragoza para denunciar “cuatro décadas de Constitución Española”, una Constitución que “ha permitido que, 40 años después, las instituciones de la sangrienta dictadura no hayan sido todavía depuradas y que los que mandaban antes, sigan mandando ahora”, afirman en un comunicado

En un comunicado, denuncian, además, que “los crímenes cometidos durante el período franquista siguen sin ser juzgados y sus responsables continúan impunes y desarrollando puestos de responsabilidad a sueldo del Estado”. Asimismo, Purna recuerda que en Aragón, más de 10.000 personas fueron asesinadas durante la represión y el terror franquista, “sin contar todas las demócratas, comunistas, anarquistas, republicanas y antifascistas en general que murieron en el frente defendiendo la libertad”.

De ellas, 3.543 personas fueron fusiladas en las tapias del cementerio de Torrero. “Actualmente, no muy lejos y en el mismo recinto, se alza una gigantesca cruz, un descomunal monumento a la barbarie fascista, que tanto dolor y tanta muerte causó en Aragón, en Europa y en el resto del mundo”, es por ello que la organización de la juventud aragonesa “revolucionaria y feminista” ha elegido este monumento para llevar a cabo “una acción de denuncia contra estos 40 años de lo que consideramos que ha sido una farsa antidemocrática”.

Varias militantes de Purna han subido al monumento desde donde han descolgado una gran estrelada aragonesa -“la bandera de la lucha aragonesa”- y una pancarta. La acción, explican en el comunicado, se enmarca dentro de “una dinámica internacionalista de las organizaciones juveniles revolucionarias de los diferentes pueblos del Estado español”, así como “desde la campaña antifascista ‘Ye tiempo de combat’ y contra el auge de la ultraderecha que desde nuestra organización estamos desarrollando”.

“Desde la juventud aragonesista, seguiremos llevando a cabo todas las acciones de denuncia que sean necesarias para denunciar la impunidad del Régimen y para conseguir un Aragón libre, socialista y feminista”, concluyen.

Purna ha colgado en sus redes sociales un video de la acción de denuncia llevada a cabo este jueves, 6 de diciembre de 2018:

6 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR