Deportes

Puntos de oxígeno para Helios y peligro para el Publimax CAI Santiago

Con estos resultados, el CN Helios se sitúa con 4 victorias y 5 derrotas en la zona media, mientras que el Publimax continúa en antepenúltima posición con dos victorias y siete derrotas, a tan solo una victoria de los puestos de salvación
| 18 diciembre, 2017 15.12
Puntos de oxígeno para Helios y peligro para el Publimax CAI Santiago
Gabriel Santesteban. Foto: Publimax CAI Santiago

Importante victoria del CN Helios en el encuentro de la novena jornada de la Liga estatal de primera división masculina, donde en su doble desplazamiento a tierras catalanas ha cosechado una gran victoria y una derrota ante rivales directos de la zona baja, al igual que el Publimax CAI Santiago, que cayó derrotado ante el potente Jardinerías Savia – Oberena de Iruñea.

El conjunto heliófilo cayó ante el Titus Badalona por un contundente 6-0 el sábado por la tarde, en un encuentro donde varios de los encuentros acabaron a favor de los badaloneses por 3-2. Ni Pablo de Marco, Pablo Céster ni Miguel Ibáñez, pudieron puntuar.

Ya el domingo, con la presencia de Alfonso Beamonte en la alineación titular, se impusieron al colista CTT Almoster (Tarragona) por 2-4, con dos puntos de Beamonte y dos de Pablo de Marco, mientras Pablo Céster no consiguió puntuar, abriendo así un hueco de dos victorias con los equipos que ocupan puestos de descenso. Entre ellos aparece el Publimax CAI Santiago, que en partido adelantado de la décima jornada cayó en su visita a Pamplona por 1-5, donde solamente Jorge Cardona pudo puntuar en uno de sus dos encuentros, cayendo derrotado ante el nigeriano Tajudeen Salawu, mientras que sus compañeros Raúl Maicas y Rodrigo Lozano no consiguieron puntuar.

Con estos resultados, el CN Helios se sitúa con 4 victorias y 5 derrotas en la zona media, mientras que el Publimax continúa en antepenúltima posición con dos victorias y siete derrotas, a tan solo una victoria de los puestos de salvación.

Si en chicos fueron mejores los resultados de Helios que los de Publimax, en la Liga estatal de primera división femenina las cosas fueron diferentes. En la tercera jornada (por sistema de concentración) de esta categoría, los dos equipos aragoneses se desplazaron a Balaguer.

Publimax CAI Santiago consiguió dos victorias, ambas por 5-1 ante el Reus Deportiu (Sara Escota 2, Yara Grimal 2 y Diana Noha Arangay 1) y ante el Falcons Sabadell (Sara Escota 2, Diana Arangay 2 y Yara Grimal 1), mientras que perdió sus otros dos encuentros ante los equipos líderes de la tabla: 2-4 ante el CN Sabadell (Escota 1 y Arangay 1) y 1-5 ante las mallorquinas del Son Cladera, con una única victoria de Yara Grimal.

Peor les fueron las cosas a las jóvenes del CN Helios, que solamente consiguieron una victoria, ante el Reus Deportiu por 4-2 (Paula Borra 2, Nuria Pérez 1 y Marta Arranz 1), mientras que cayeron al el San Cladera (6-0), CN Sabadell (5-1 con victoria de Paula Borra) y ante el Falcons de Sabadell por 2-4, con puntos de Paula Borra y Mayte Maza, mientras que Nadia Benhkira no pudo puntuar.

Con estos resultados acaba la primera vuelta con el Publimax en sexta posición con 4 victorias y 5 derrotas, mientras que el CN Helios se encuentra octavo con dos victorias y siete derrotas.

Por su parte, en el derbi aragonés de segunda división estatal masculina, el Publimax CAI Santiago se impuso al CN Helios ‘B’ por un ajustado 4-3, consiguiendo de esta forma su primera victoria de la temporada.

En un encuentro muy igualado, las dos victorias del veterano Gabriel Santesteban, una del juvenil Carlos León y la conseguida en el encuentro de dobles en la que ambos formaron pareja, fueron decisivas en el devenir del encuentro.

Las dos victorias del chileno de Helios, Héctor Minder, y una de Eduardo Ruiz, no fueron suficientes para doblegar a los rojillos, que se jugaban el poder entrar en la lucha por la permanencia y no verse desahuciados a estas alturas de la temporada.

Con estos resultados, ambos equipos se encuentran en posiciones de descenso, pero tan sólo a una victoria de la permanencia en el caso de Helios, y a dos en el caso del Publimax. Mientras, el CN Helios ‘A’ continúa líder con 7 victorias y 1 derrota.

18 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR