Mundo #RepúblicaCAT

Puigdemont se reúne en Bruselas con JxCat y ERC para negociar una vía que permita una “investidura efectiva”

Carles Puigdemont, líder de JxCat se ha reunido este domingo en un hotel de Bruselas con diputados y diputadas de su partido y de ERC para negociar una vía que permita una "investidura efectiva" para la presidencia de la Generalitat. La reunión ha terminado con avances en las negociaciones y "progresa adecuadamente", según fuentes soberanistas.
| 5 febrero, 2018 11.02
Puigdemont se reúne en Bruselas con JxCat y ERC para negociar una vía que permita una “investidura efectiva”
Foto: @KRLS

JxCat y ERC han valorado este domingo positivamente la reunión que han mantenido en el hotel Husa President Park de Bruselas para buscar una fórmula para desencallar la investidura.

Antes de que se celebrara la reunión, las fuentes republicanas consultadas habían asegurado que “una delegación de Esquerra está en Bruselas para escuchar la fórmula que propone el president Carles Puigdemont para hacer posible una investidura efectiva y formar gobierno”.

Fuentes de JxCat han señalado que la reunión “ha ido bien y ha sido constructiva” y han añadido que los contactos “continuarán en los próximos días para avanzar en la línea” de investir a Puigdemont.

Por su parte, desde ERC han explicado que han salido del encuentro con buenas sensaciones porque la negociación “progresa adecuadamente”, aunque aún no hay nada cerrado. También han manifestado que la comunicación entre JxCat y ERC es “permanente” pero afirman desconocer cuál es la fórmula que quiere poner sobre la mesa Puigdemont.

En la reunión han participado las y los diputados de JxCat Elsa Artadi, Albert Batet, Damiá Calvet, Marc Solsona, Josep Costa y Laura Borrás. Por parte de ERC han asistido Pere Aragonés, Miquel Martín Gamisans, Jordi Bacardit y Meritxell Serret. Este lunes, el grupo parlamentario de JxCat se reunirá en Bruselas para valorar las negociaciones de la investidura.

5 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR