Mundo #RepúblicaCAT

Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir el martes al pleno de investidura

El diputado de JxCat Josep Rull ha asegurado este domingo que Carles Puigdemont, único candidato a la Presidencia de la Generalitat, pedirá al juez Pablo Llarena que le autorice a asistir y participar en el pleno de investidura del próximo martes.
| 28 enero, 2018 12.01
Puigdemont pedirá autorización judicial para asistir el martes al pleno de investidura
Puigdemont durante una comparecencia institucional. Foto: Govern

Así lo ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio después de que el Tribunal Constitucional español (TC) haya acordado avalar una investidura presencial de Puigdemont si hay una autorización judicial previa.

Josep Rull ha indicado que Carles Puigdemont pedirá esta autorización “en las próximas horas”, a pesar de que el diputado ha considerado que el planteamiento del TC es “inaudito, con medidas cautelares impropias” del alto tribunal.

El pleno “continua vigente” ha asegurado el diputado de JxCat que ha calificado la decisión del TC como una “bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría”, que fue quién anunció el recurso contra la candidatura de Puigdemont y la convocatoria del pleno de investidura.

Rull también ha criticado que la resolución del TC está “fuera de lo que es la base de un ordenamiento jurídico previsible, sólido y homologable en términos europeos”, algo que, a su juicio, “supone un nuevo paso hacia la demolición del estado de derecho en España”.

Por último, ha denunciado al Gobierno español por presionar a todos los poderes para evitar la investidura de Puigdemont. En este sentido, ha opinado que la vicepresidenta debería dimitir “si tuviera una chispa de dignidad política”.

28 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR