Mundo #RepúblicaCAT

Puigdemont: “Es la hora de encontrar una solución política y no penal”

Puigdemont que ha criticado el apoyo de la UE al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para combatir el proceso soberanista catalán, ha vuelto a apostar por una solución política durante una conferencia en la Universidad de Copenhague
| 22 enero, 2018 23.01
Puigdemont: “Es la hora de encontrar una solución política y no penal”
Puigdemont en la conferencia en la Universidad de Copenhague. Foto: JxCat

Carles Puigdemont ha asegurado este lunes, en su intervención durante un debate en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), que en breve habrá un Govern en Catalunya.

Puigdemont que ha criticado el apoyo de la UE al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para combatir el proceso soberanista catalán, ha vuelto a apostar por una solución política. “Es la hora de encontrar una solución política y no penal”, ha añadido.

“El problema es que el Estado español no reconoce Catalunya como nación. El Gobierno catalán ha propuesto hasta 18 veces el referéndum. Pero, la sombra de Franco es todavía larga en España. El PP llegó a hablar con ETA, pero no sobre el referéndum”, ha sostenido.

22 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR