Movimientos

Puebla d’Alfindén lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático

Los días 11 y 12 de agosto los y las participantes tratarán de superar la marca del año pasado de 1.500 largos. Los beneficios irán destinados a la investigación y la mejora del equipamiento destinado al tratamiento de esta enfermedad
| 10 agosto, 2017 17.08
Puebla d’Alfindén lucha contra la esclerosis múltiple con el XI Maratón Acuático
Foto: Turismo de Zaragoza

Consolidada como una de las actividades con mayor participación dentro de las fiestas patronales de nuestro municipio, Puebla d’Alfindén celebra, los días 11 y 12 de agosto, el XI Maratón Acuático Solidario en las Piscinas Municipales. El objetivo del maratón es contribuir en la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a vecinos y vecinas de Puebla d’Alfindén. “Son amigos, vecinos, compañeros de trabajo… pero también son sus familias, que realizan una labor encomiable para ayudarles y apoyarles día tras día”, afirmó Javier Gil, director técnico de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de La Puebla.

El viernes a partir de las 12:00 y hasta las 18:00 será el turno de los niños. El año pasado fueron más de 50 chavales los que se animaron a nadar, sumando 511 largos. El sábado será el turno de los mayores, que podrán nadar desde las 11:00 hasta las 21:00. El objetivo es superar los más de 1.500 largos que se recorrieron el año pasado.

Todo el que quiera puede colaborar a través de donaciones o comprando merchandising para la causa como pulseras, camisetas o bolígrafos. Los beneficios que se recauden irán destinados a la investigación de la esclerosis múltiple progresiva y a la mejora de equipamientos para la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (FADEMA). Además, la Fundación instalará una mesa informativa para sensibilizar a la población de una enfermedad que no dispone de tratamiento.

1000 personas afectadas

En Aragón, hay más de mil personas afectadas la Esclerosis Múltiple. Una enfermedad inflamatoria del Sistema Nervioso Central que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años, aunque se puede observar a cualquier edad. Este mal está causado por el daño a la vaina de mielina, la cubierta protectora que rodea las neuronas. Cuando se daña, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.

Debido al éxito de esta iniciativa, desde la organización apuestan por seguir celebrando este maratón en próximas ediciones.

 

Maraton_Esclerosis

10 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR