Deportes

Publimax y Helios se complican la permanencia en la liga de primera división de tenis de mesa

Los dos conjuntos aragoneses han sucumbido ante el Irún Leka Enea. Ahora los heliófilos están obligados a ganar en la última jornada al Atlético San Sebastián y el Publimáx solo le queda conseguir la victoria en todos los encuentros de aquí a final de temporada
| 8 abril, 2018 17.04
Publimax y Helios se complican la permanencia en la liga de primera división de tenis de mesa
Jorge Cardona (Publimax CAI Santiago), volvió a recaer de su lesión

Los dos conjuntos aragoneses de la Liga de Primera División masculina de tenis de mesa, han sucumbido este fin de semana ante el Irún Leka Enea, complicándose la permanencia ambas escuadras en la categoría de bronce.

El sábado, el Publimax CAI Santiago cayó por un contundente 0-6 en un encuentro donde el resultado no refleja la igualdad que hubo en varios partidos., dado que las dos primeras victorias vascas fueron por sendos 2-3.

Jorge Delgado y Jorge Cardona, que reaparecía tras varias semanas inactivo tras una lesión, cayeron en el quinto set (Cardona por 9-11) y esto hundió moralmente a los caístas. Raúl Maicas perdió sus dos enfrentamientos por 1-3, mientras que Cardona, en el último encuentro, se retiró del encuentro por lesión tras ir ganando por 2 sets a 0.

Por su parte, peor fue la derrota del C.N. Helios que cayó por un ajustado 3-4 y 2-3 en el decisivo encuentro de dobles, tras ir ganando dicho partido por 2 sets a 1 y 10-7 a favor de los heliófilos.

Las dos victorias de Alfonso Beamonte, sumada a la de Pablo Céster (Pablo de Marco en esta ocasión no pudo puntuar), llevaron a los azulones a un dramático encuentro de dobles, donde solamente la mala suerte impidió la victoria aragonesa que le hubiera asegurado prácticamente la permanencia a Helios.

Con este resultado, los heliófilos están obligados a ganar en la última jornada al Atlético San Sebastián y esperar el resultado de sus rivales por la salvación, como son Olesa y Vic, rivales ante los que se enfrenta la próxima jornada el Publimax, que puede certificar su descenso en estos encuentros si no consigue todas las victorias de aquí a final de temporada.

Tampoco fueron mejores las noticias en Segunda División masculina, donde los tres equipos aragoneses sucumbieron en la jornada del sábado.

C.N. Helios A, con la salvación en el bolsillo desde hace varias jornadas, en su visita a Mollerusa cayó por 2-4, con triunfos de Víctor Dobato y Jorge Pérez Carmona, mientras que Jorge Pérez Arguedas no pudo puntuar.

Por su parte, Publimax caía en su cancha ante el CTT Vilanova por 2-4 con victorias de Héctor Villarroya y Raúl Aguilar (Javier rey no puntuó).

Tras los resultados de esta jornada, al ya descendido Publimax, se le puede unir el C.N. Helios B, que descansaba esta jornada.

A falta de un encuentro para los heliólilos, precisamente ante el Publimax, les es obligatoria la victoria y esperar que el Poble Nou no gane al colista Vilafranca para evitar el descenso.

8 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR