Deportes

Publimax CAI Santiago Promesas femenino acaba en quinto lugar en Primera División de Tenis de Mesa

Helios recupera el liderato y se jugará el sábado que viene la primera plaza del grupo en División de Honor masculina. Helios A a no da opción al School y mantiene el liderato en Segunda Estatal masculina. En la misma categoría, Publimax certifica la tercera plaza final y su clasificación para la fase de ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para concluir la liga.
| 3 abril, 2017 06.04
Publimax CAI Santiago Promesas femenino acaba en quinto lugar en Primera División de Tenis de Mesa
Jugadoras del Publimax y del Tramuntana.

El equipo femenino Publimax CAI Santiago Promesas ha acabado este domingo la liga de Primera Estatal femenina, acabando en quinto lugar de la clasificación. “Una definitiva posición que puede considerarse como decorosa, si somos objetivos y consideramos inalcanzables los tres primeros equipos, TT Tramuntana Figueres, La Selva – TT Cassà y Girbau Vic TT, confeccionados para ascender de categoría, con gran diferencia de nivel con el resto de equipos”, afirman desde el club.

Precisamente, contra estos tres equipos ha jugado Publimax CAI Santiago Promesas este fin de semana, con Sara Escota, Yara Grimal, Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena; perdiendo con Figueres 1-5, y con Cassà y Vic 2-4. También jugó con el local Quadis CN Mataró, cayendo 3-4, solventándose en unos largos encuentros y finalmente en el quinto set del dobles por 11-9, en una dolorosa derrota.

Yara, a lo largo del fin de semana ha ganado dos partidos y perdido tres, Sara ha ganado tres y perdido cinco, Diana ha ganado uno y perdido cuatro, Myriam que gana uno y pierde cinco. “Tal vez se esperaba un poco más a nuestras jugadoras, pero hay que valorar el nivel de las rivales, lo que se jugaban cada una de ellas en esta jornada-concentración, y sobre todo los medios, facilidades y ayudas de que disponen los equipos en otros territorios en contraste con la aragonesa”, añaden.

De este modo, el club zaragozano da la “enhorabuena a las componentes y entrenadores de Publimax CAI Santiago Promesas por la digna y valerosa temporada que nos han brindado, siendo el único equipo aragonés femenino de liga estatal de tenis de mesa”.

Helios recupera el liderato y se jugará el sábado que viene la primera plaza del grupo en División de Honor masculina

Jugadores de Helios y La Zubia.

Jugadores de Helios y La Zubia.

Este sábado el equipo masculino de División de Honor del Centro Natación Helios tenia la penúltima prueba antes del trascendental encuentro de la próxima jornada y se enfrentaba al equipo granadino del Cortijo La Matanza de La Zubia con la misión de vencer para mantener la pugna con el equipo valenciano del CTT Mediterráneo por la primera plaza.

Los tres jugadores heliófilos han cumplido con creces logrando el pleno de victorias en los individuales, sin dar opción a sus rivales. Tanto Eder Vallejo cómo Enrique Ruiz se han enfrentado al mejor jugador del equipo andaluz logrando derrotarle demostrando una gran forma en esta recta final de temporada. Ambos jugadores han vencido en sus dos individuales junto a los dos puntos logrados por Marcelo Toledo han sumado el contundente 6-0 final en el marcador.

Con esta victoria y la derrota del Mediterráneo de València de mano del Natación Mataró el equipo azulón vuelve a liderar la clasificación del grupo, con el mismo número de victorias que los valencianos, catorce, pero con una derrota menos. El tercer clasificado es el Natació Mataró, que en esta jornada ya ha logrado matemáticamente la clasificación para la fase de ascenso.

El encuentro de la próxima semana entre el CN Helios y el CTT Mediterráneo puede ser definitivo, ya que una victoria de los heliófilos confirmaría la primera plaza a falta de todavía una jornada por disputar.

Helios A a no da opción al School y mantiene el liderato en Segunda Estatal masculina

En Segunda Estatal el líder CN Helios A no ha dado opción al School Zaragoza y le ha vencido con un cómodo 5-1, con dos puntos de Pablo Cester y Cristian López y un punto de Victor Dobato. El único punto visitante lo ha logrado Alejandro Abad frente a Victor Dobato.

Tras esta jornada el CN Helios A sigue líder del grupo, con un encuentro de ventaja respecto al segundo clasificado, el conjunto madrileño del Rivas, que con su victoria en esta jornada frente al Alcobendas ha certificado matemáticamente la tercera plaza final para el Publimax CAI Santiago y su clasificación para la fase de ascenso a Primera División a falta de dos jornadas para concluir la liga. Por su parte el CN Helios B se mantiene quinto clasificado en la zona tranquila y el School sigue en su lucha para salvar la categoría.

3 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR