Deportes

Publimax CAI Santiago consigue tres oros y una plata en el Estatal de Tenis de Mesa

Extraordinario bagaje para el conjunto aragonés del Publimax CAI Santiago en los campeonatos estatales de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física disputados en Almería, que, de la mano del triple medallista paralímpico Jorge Cardona, ha cosechado tres oros y una plata
| 3 julio, 2017 12.07
Publimax CAI Santiago consigue tres oros y una plata en el Estatal de Tenis de Mesa
Cardona durante la final del Cº Estatal.

Si en la tarde del viernes Publimax CAI Santiago consiguió el Campeonato Estatal por equipos con el conjunto formado por Jorge Cardona, Luis Rodrigo y José Manuel Ruiz, este último fichado para este evento, Cardona volvió a demostrar una vez más la calidad que atesora y que le ha hecho revalidar su título de campeón estatal individual de la clase 10 (la de menos minusvalía) y de dobles, así como un meritoria plata en la prueba Open, que este año se disputaba tras unos años que no se venía haciendo.

En la modalidad de dobles, la pareja Cardona / Ruiz eran los claros favoritos para alzarse con el triunfo final, como así fue tras vencer en la final a Angel Garrido y David Alonso por 3-1. Ambos jugadores, base de la selección estatal desde hace más de once años y que ha dado innumerables éxitos al combinado estatal, aceptaron su papel de favoritos y no dieron opciones a sus rivales, perdiendo tan sólo un set en el torneo, precisamente en la gran final.

En la prueba Open, donde todos los jugadores, independientemente de su discapacidad, compiten entre sí, se llegó a la esperada final entre el aragonés y José Manuel Ruiz, que esta prueba, así como el individual, la disputaba con su equipo el CTM Móstoles. Tras un gran comienzo de Cardona en el primer set, no pudo rematar el segundo set que acabó cediendo por 9/11, y aunque se impuso en el tercero, una gran reacción del andaluz, le hizo superar al jugador del Publimax en los dos siguientes sets, dejando a Cardona con la presea de plata.

Ya en la prueba reina, el individual por clases, se volvió a repetir la final del Open. Después de una fase de grupos, donde ninguno de los dos jugadores cedieron un set en todos los encuentros disputados, Jorge Cardona se tomó la revancha ante su compañero y amigo de selección, derrotándole por 3 sets a 1, con parciales muy ajustados que esta vez cayeron del lado aragonés.

Sin duda alguna, gran torneo protagonizado por Jorge Cardona, donde de los veinte partidos que ha disputado entre todas las modalidades, ha vencido en diecinueve de ellos, perdiendo tan sólo la final del Open Individual. Con estos resultados, Jorge Cardona sigue demostrando que sigue estando en la élite del Tenis de Mesa estatal y mundial en la modalidad de Personas con Discapacidad Física.

Excelente experiencia para la joven cantera del Publimax

En estos mismos campeonatos, Publimax CAI Santiago desplazó a su equipo alevín, formado por Lucas Mazón, Alejandro Sebastián, Sergio Royo y Rubén Mazón, dirigidos por Josep María Jofre. Pese a quedar terceros de grupo en la primera fase con dos derrotas y una victoria, no pudiendo pasar al cuadro final, los jóvenes canteranos dieron muestra de su gran progresión, como así demostraron posteriormente en las pruebas de individuales y de dobles.

En individual, Rubén Mazón, siendo benjamín, pasó al cuadro final al quedarse campeón de su grupo, mientras que el resto de la expedición no superó esta fase, algunos de ellos por fatídicos triples empates. Sin duda una gran experiencia en este su primer Campeonato Estatal para todos ellos, ante jugadores que están mucho más acostumbrados a este tipo de eventos y torneos nacionales.

3 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR