Deportes

Publimax CAI Santiago, a revalidar el título de Campeón Estatal

La competición comienza con grupos para pasar a la fase final en cuadros eliminatorios. Este año se clasifican los dos primeros de cada grupo para la fase final.
| 22 junio, 2017 07.06
Publimax CAI Santiago, a revalidar el título de Campeón Estatal
Los alevines del Publimax. Foto: Publimax CAI Santiago

Las promesas y la élite del Publimax CAI Santiago, se desplazan a Almería, concretamente al Pabellón Juegos del Mediterráneo, del 23 de junio al 2 de julio de 2017, para la disputa de los XXV Campeonatos Estatales Alevín y XLVII Campeonato Estatal de Personas con Diversidad Funcional. La expedición del Publimax está compuesta por siete jugadores y un entrador.

La competición comienza con grupos para pasar a la fase final en cuadros eliminatorios. Este año se clasifican los dos primeros de cada grupo para la fase final.

Comienzan el campeonato alevín masculino, Lucas Mazón, Rubén Mazón, Sergio Royo y Alejandro Sebastián, yendo como entrenador Josep María Jofre, en el primer campeonato estatal que disputan todos los jóvenes jugadores zaragozanos.

En el campeonato por equipos, Publimax CAI Santiago está en el grupo 7 con CETT Esparreguera de Catalunya, Don Benito TM de Extremadura y CTM DKV Jerez de Andalucía, debutando el día 23 a las 15.40 horas. Mientras que en individuales, Sergio Royo está en el grupo 2, Lucas Mazón en el 14, Rubén en el 28 y Alejandro Sebastián en el 32, jugando a partir del día 25 a partir de las 11.00 horas.

Ya en dobles, la dupla Rubén Mazón y Sergio Royo han de jugar un cruce de previas contra una pareja andaluza, el día 26 a las 9.50 horas, para pasar a la fase final, mientras que Lucas Mazón y Alejandro Sebastián están directamente en treintaidosavos para jugar el día 26 a las 12.05 horas contra una pareja murciana.

Suerte al equipo y componentes de Publimax CAI Santiago que han estado preparando con su entrenador, Josep María Jofre. Van con mucha ilusión ante el acontecimiento anual más importante del tenis de mesa estatal, en el que como objetivos principales tienen que estar el disfrute del deporte, el compañerismo y convivencia como equipo tanto entre ellos como del resto de jugadores, la progresión en su juego, una inestimable experiencia, superar las adversidades, y alguno más que podríamos nombrar, y nos dejamos en el tintero.

También van acompañados de una nutrida representación de familiares, sabiendo perfectamente la función que les corresponde.

Otro objetivo distinto es el equipo y componentes de Publimax CAI Santiago en la categoría de Diversidad Funcional, donde el conjunto del Publimax está formado por los medallistas paralímpicos, mundialistas y europeos, así como actuales Campeones Estatales, Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, acompañados de Luis Manuel Rodrigo, que, del 29 de junio y el 2 de julio de 2017, intentarán revalidar tanto el título por equipos, como los conseguidos en dobles y en individual (Jorge Cardona) en la pasada temporada.

El equipo Publimax CAI Santiago, parte como cabeza de serie número 1 del Open pie, por lo que están en el grupo 1 junto con Fekoor Bilbao B y Fundación Ayesa Híspalis A, comenzando el día 29 a las 9.00 horas.

En categoría individual, Jorge Cardona intentará revalidar el título conseguido el año pasado, teniendo como máximo contrincante a su compañero de equipo José Manuel Ruiz; al ser cabezas de serie 2 y 1, respectivamente ya se encuentran en el cuadro final en octavos para empezar el día 1 de julio a las 11.30 horas; no así Luis Manuel Rodrigo que ha de jugar el día 30 a partir de las 16.30 horas en el grupo 3.

En dobles, ya en octavos de final, la pareja Cardona/Ruiz también intentará revalidar su Campeonato del año pasado partiendo el 1 a las 11.00 horas. Luis Manuel Rodrigo forma pareja con Amalio Castillo, comenzando también en octavos.

22 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR