Economía

PSA compra Opel tras llegar a un acuerdo con General Motors

Según ha informado Reuters este viernes la matriz de Peugeot y Citroën habría comprado la deficitaria división de GM. La compra afecta directamente a la planta de Figueruelas y podría afectar de diferentes maneras a miles de empleos, directos e indirectos, en Aragón.
| 3 marzo, 2017 22.03
PSA compra Opel tras llegar a un acuerdo con General Motors
La planta de GM en Figueruelas.

El grupo francés PSA, propietario de Peugeot y Citroën habría llegado a un acuerdo con General Motors para comprar la deficitaria división del gigante norteamericano, Opel, lo que afecta directamente a la planta de Figueruelas según ha informado esta tarde la agencia Reuters.

Según esta información la dirección de PSA, habría aprobado el acuerdo este viernes, que será anunciado públicamente el lunes, sin que ninguna de las dos compañías haya realizado declaraciones al respecto.

Los dos fabricantes de automóviles, que ya comparten alianzas en la producción, confirmaban el mes pasado que estaban negociando una adquisición directa de Opel y su marca británica Vauxhall por PSA , lo que provocó gran preocupación por los posibles recortes de empleo.

En su planta de Figueruelas Opel da trabajo de forma directa a 6.000 personas y se calcula que alrededor de 9.000 trabajan en empresas auxiliares y proveedores de la planta.

La operación se valoró hace unas semanas en unos 2.000 millones de dólares. Analistas apuntaron entonces que la mitad de la cuantía acordada, 1.000 millones, se abonaría en efectivo y la otra mitad asumiendo el pasivo, si bien aún no se han publicado las cifras oficiales. Términos que según Reuters habrían sido aceptados este viernes.

3 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR