Subportada Economía

PSA compra Opel por 2.200 millones de euros

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, precisó PSA en un comunicado
| 6 marzo, 2017 12.03
PSA compra Opel por 2.200 millones de euros
Carlos Tavares y Mary Barra, este lunes en París.

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën anunció este lunes, de forma oficial, la compra al estadounidense General Motors (GM) de su filial Opel/Vauxhall en una operación de 2.200 millones de euros, que le convertirá en el “número dos” del sector en Europa.

La compra se desglosa en la adquisición, por una parte, de Opel/Vauxhall por 1.300 millones de euros, y por otra la de la filial financiera de GM en Europa por 900 millones, precisó PSA en un comunicado.

La adquisición por 900 millones de euros de la filial financiera de GM en Europa, que da servicio a 1.800 concesionarios de 11 países, la llevarán a cabo PSA y el banco BNP Paribas con una participación del 50 % cada una.

El fabricante de los coches Peugeot y Citroën espera, gracias a esta adquisición con la que aumenta su cuota de mercado en Europa al 17% (el pasado año su producción conjunta fue de 2,95 millones de vehículos), realizar 1.700 millones de euros de sinergias anuales de aquí a 2026, que en “una parte significativa” se deberían conseguir de aquí a 2020.

Unos ahorros que -subrayó el fabricante francés- “deberían contribuir a acelerar la recuperación de Opel/Vauxhall”, en referencia a la delicada situación financiera de la empresa, que lleva 16 ejercicios consecutivos de pérdidas: 257 millones de dólares (unos 242 millones de euros) en 2016 después de los 813 millones de 2015.

PSA no ha hecho ninguna alusión directa a la fábrica de Opel en Figueruelas, donde se está a la expectativa de saber cómo les afectará esta operación, aunque el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, envió hoy, al anunciar la compra de Opel a la estadounidense General Motors (GM), un mensaje de tranquilidad a los trabajadores en el Estado español de todas las marcas de su nuevo grupo.

“Estén tranquilos”, dijo Tavares en castellano durante la conferencia de prensa organizada en París junto a la responsable ejecutiva de GM, Mary Barra.

6 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR