Sucesos

Prisión preventiva para dos de los detenidos en la pelea tras el concierto nazi del “Hogar Social”

En torno a las seis de la tarde se ha dictado prisión preventiva para dos de los detenidos tras la pelea que el sábado noche tuvo lugar en torno el edificio ocupado por neonazis en el Barrio de Las Fuentes de Zaragoza, denominado “Hogar Social”. La pelea surge a raíz de la organización de un concierto nazi en el edificio y que decenas de jóvenes antifascistas trataron de evitar.
| 3 marzo, 2015 19.03
Salida de los juzgados de una de las personas detenidas.

Salida de los juzgados de una de las personas detenidas.

En torno a las seis de la tarde se ha dictado prisión preventiva para dos de los detenidos tras la pelea que el sábado noche tuvo lugar en torno al edificio ocupado por neonazis  en el Barrio de Las Fuentes de Zaragoza, denominado “Hogar Social”. La pelea surge a raíz de la organización de un concierto nazi en el edificio y que decenas de jóvenes antifascistas trataron de evitar.

A la misma hora, seis jóvenes han salido en libertad con cargos, mientras que tres lo hacían al mediodía en libertad sin cargos, tras casi 72 horas en los calabozos. Además, se espera la resolución de la fiscalía para los dos menores detenidos en la pelea que ya fueron puestos en libertad ayer.

Tanto a los jóvenes en libertad con cargos, como a los que han sido llevados a la prisión de Zuera, se les acusa de lesiones, atentado contra la autoridad, y daños, aunque en diferente grado.

Tanto la prisión preventiva como los cargos llegan tras una jornada en que las críticas hacia el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno arreciaron desde la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), partidos políticos como el Partido Comunista de España (PCE) en Aragón o Puyalón de Cuchas, además de otros colectivos. Todas estas críticas ponen el acento en la lentitud para la actuación frente a una ocupación, por parte de ultraderechistas, que está denunciada por la propiedad.

Concentración en los juzgados en apoyo a las personas detenidas. Foto: Aragón Antifaixista

Concentración en los juzgados en apoyo a las personas detenidas. Foto: Asamblea Antifascista de Zaragoza

3 marzo, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR