Mundo #RepúblicaCAT

Primera visita oficial del president Joaquim Torra: Estremera, Alcalá-Meco y Soto del Real

El nuevo president de la Generalitat de Catalunya se ha desplazado a la prisión de Estremera y allí Turull y Rull, los consejeros del nuevo Govern en prisión, le han transmitido su voluntad de acceder a los cargos para los que han sido designados
| 21 mayo, 2018 17.05
Primera visita oficial del president Joaquim Torra: Estremera, Alcalá-Meco y Soto del Real
Foto: @JuntsXCat

La mañana de este lunes, el nuevo president de la Generalitat de Catalunya ha visitado a las y los presos políticos. Primeramente, Joaquim Torra se ha entrevistado con Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en la prisión de Estremera, y luego se ha desplazado al penal de mujeres de Alcalá-Meco para ver a Carme Forcadell y Dolors Bassa. Durante la tarde de este lunes, Joaquim Torra visitará a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez en la prisión de Soto del Real.

Según ha recogido el diario vasco Naiz, a la salida de la prisión de Estremera, Torra ha afirmado que Turull y Rull, “los consejeros nombrados” para ser restituidos, le han transmitido “su voluntad de acceder al cargo”. Así mismo los dos políticos han demandado a Torra que “pida a Llarena su libertad para que puedan acceder a la toma de posesión en miércoles en Barcelona”.

En esta primera visita institucional el president de Catalunya ha querido trasladar “toda la fuerza y el coraje del pueblo de Catalunya” a los reos. Al mismo tiempo ha asegurado que las personalidades independentistas presas se encuentran “bien” y “fuertes”, y que están “deseando que esta judicialización de un tema político se acabe de una vez”.

“En ningún país de Europa estos presos estarían en prisión preventiva”, ha apuntado el president. “Como hemos visto estas semanas a raíz de las resoluciones que se han tomado en Bélgica y como se irán tomando en Alemania, Escocia y Suiza, estas imputaciones por estos delitos son absolutamente sin fundamento”, ha añadido Torra.

En referencia con Carme Forcadell y Dolors Bassa, Torra ha asegurado que se trata de “dos mujeres extraordinarias, valientes, que nos han transmitido todo su coraje” y que “aguantarán si el pueblo de Catalunya aguanta”. Al mismo tiempo el president ha criticado que Forcadell esté en la cárcel por solamente permitir que “hubiera un debate” y que Bassas haya corrido la misma suerte por haber cedido “unos centros públicos para que el pueblo de Catalunya pudiera votar”.

21 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR