Economía

Presentan una querella por prevaricación y tráfico de influencias en las oposiciones a bombero-conductor

CCOO, junto con 23 opositores y opositoras más, denuncia ante la jurisdicción penal el primer ejercicio en el que sólo aprobaron 20 de los y las 457 aspirantes de las oposiciones de la Diputación de Zaragoza a bombero-conductor
| 3 noviembre, 2017 10.11
Presentan una querella por prevaricación y tráfico de influencias en las oposiciones a bombero-conductor
Foto: DPZ

Si prospera la querella presentada este pasado jueves por el sindicato CCOO y 23 aspirantes de la oposición ante el juzgado de lo penal, un juez podría abrir una investigación para determinar si ha habido actividades delictivas en la realización de la primera prueba de la oposición por parte de los miembros del tribunal de selección. En concreto, según las fuentes sindicales, los indicios y las irregularidades denunciadas por los y las querellantes podrían ser compatibles con las que suelen desembocar en delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

La demanda hace referencia al primer ejercicio de las oposiciones de la Diputación de Zaragoza a bombero-conductor que se realizaron el 30 de septiembre de este año y en la que de los y las 457 aspirantes tan solo 20 de ellas aprobaron la primera parte del primer ejercicio, de las diez pruebas totales.

Además del tribunal, el sindicato CCOO y los y las otras 23 denunciantes quieren que la investigación alcance al Presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, por ser quien nombra al tribunal seleccionador.

Las pesquisas realizadas por la FSC CCOO-Aragón para armar la denuncia parten de las sospechas de posibles filtraciones de las preguntas por parte del tribunal a algunos de los opositores que resultaron aprobados. Dice CCOO que existe un acta notarial, anterior a la publicación de los resultados, en la que se acierta el nombre del 80% de los y las aprobadas.

La organización sindical espera que el juzgado aclare estos hechos y mientras solicita, como medida cautelar, la paralización del proceso de selección para evitar las graves consecuencias que podrían derivarse de continuar con el mismo.

3 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR