Movimientos

Presentan un recurso extraordinario contra la concesión de la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor

Dicho recurso, presentado por Europa Laica y MHUEL, obedece a la sentencia en firme fallada en contra por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia en contra de la Orden de 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior español, por la que se concedía la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora María Santísima del Amor
| 15 marzo, 2017 10.03
Presentan un recurso extraordinario contra la concesión de la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor
Momento en que se impone la Medalla de Oro a la Virgen del Amor.

Las asociaciones Europa Laica y Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) informan que el pasado lunes día 13 de marzo presentaron un recurso extraordinario de revisión de sentencia en la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El recurso ahora presentado obedece a la sentencia en firme fallada en contra, en una apretada votación de tres contra dos magistrados, por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia el pasado 11 de noviembre de 2015, en contra de la Orden de 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior español, por la que se concedía la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, a favor de Nuestra Señora María Santísima del Amor.

“Después del fallo de la Audiencia Nacional presentamos Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional que admitió el recurso a trámite, dictando posteriormente nuestro más alto Tribunal que no había materia constitucional para seguir el procedimiento”, explican desde ambas asociaciones.

“Europa Laica y MHUEL acatan estas sentencias pero no las comparten ni en las formas ni en el fondo, estando muy alejadas las bases fácticas del fundamento de las demandas presentadas con la argumentación de los fallos judiciales”, aseguran.

“Queremos recordar que últimamente Instituciones Europeas y Tribunales Internacionales están dejando en evidencia y afeando ciertas decisiones del actual Ejecutivo español y de los órganos judiciales de este país con todo lo que eso conlleva”, concluyen.

15 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR