Movimientos

Presentan recurso por infracción de ley en un desahucio de Ibercaja en Fraga

PAH Fraga pide el amparo de la Audiencia de Uesca ante la situación de indefensión de los afectados, que no contaron con asistencia letrada, con un préstamo hipotecario con varias cláusulas abusivas, inmersos en un procedimiento plagado de irregularidades.
| 21 abril, 2017 17.04
Presentan recurso por infracción de ley en un desahucio de Ibercaja en Fraga
Miembros de la Plataforma en los Juzgados de Fraga.
La defensa de un matrimonio de jubilados residentes en Fraga, cuyo desahucio se paralizó sin fecha el pasado mes de febrero, ha presentado un Recurso de Queja ante la Audiencia de Uesca, con el que espera se pueda archivar un procedimiento plagado de irregularidades desde el mismo momento en que Ibercaja ordena la ejecución de la vivienda propiedad de los afectados.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, ya desestimó hace unos días el recurso de reposición presentado por la defensa en el juzgado fragatino, con lo que el recurso presentado ante la Audiencia es la última vía legal posible para paralizar el desahucio antes de que Ibercaja vuelva a ordenar el lanzamiento de la vivienda.
Desde Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Fraga se denuncia un procedimiento judicial seguido contra las personas desahuciadas plagado de irregularidades, donde no contaron con asistencia letrada a lo largo del proceso y que pese a contar el préstamo hipotecario con varias cláusulas abusivas, el Juzgado de Fraga no utilizó el mismo criterio que otros juzgados de Primera Instancia que suspenden las ejecuciones hipotecarias donde hay dichas cláusulas, como cláusula suelo o vencimiento anticipado.
“Sorprende además que sea Ibercaja, quien presume públicamente de “Obra Social”, la entidad que se niegue sistemáticamente a buscar una solución para este desahucio”, advierten desde la PAH.
21 abril, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR