zECOLOGIA LISTA Ecología

Presentan la IX Marcha de la Galliguera

La marcha, de 18 o 22 kilómetros, pretende atraer a todas aquellas personas que deseen pasar una increíble mañana descubriendo a las dos orillas del río Galligo un soto bosque bien conservado con una gran variedad de flora y fauna
| 17 abril, 2017 19.04
Presentan la IX Marcha de la Galliguera
Darío Crespo, Beatriz Calvo y Lola Gímenez en la rueda de prensa de este lunes.

Este lunes se presentaba en rueda de prensa la IX Marcha de la Galliguera, con la que la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos /COAGRET, la Asociación de Amigos de la Galliguera y Os Andarines con la colaboración de la comarca de la Plana de Uesca y la Diputación de Uesca invitan, un año más, a disfrutar de un espectacular paseo por el Reino de los Mallos.

Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura y Deporte de la comarca de la Plana de Uesca destacaba la importancia de actividades y propuestas como esta marcha que vertebran el territorio y lo dinamizan a través del deporte y el Medio ambiente.

Lola Giménez, portavoz de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, ha destacado que la marcha es una oportunidad de conocer el nuevo sendero botánico de la Galliguera, una senda recuperada en el soto del río Galliogo en el que se pueden contemplar grandes árboles de variadas especies como sauces, chopos blancos y negros, artos, alisos, olmos, caxicos, fresnos, madroños, etc.

La senda presenta también como atractivo las huellas y rastros de animales como: jabalís, jinetas-chinetas, tejones-melones, fuinas, etc…, de los que se pueden encontrar huellas y rastros. Entre las aves que se pueden ver están las de río: cormoranes, grazas, patos y hasta gaviotas; y las de monte picatroncos, papirroi, pinchán, garrapescaire, una especie amenazada como el milano real, águilas y abundantes buitres.

Por su parte, Dario Crespo, coordinador de la actividad, se ha encargado de describir los detalles ténicos de una marcha, organizada en colaboración con Os Andarines de Aragón e incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón (COAPA) de 2017, pretende atraer a todas aquellas personas que deseen pasar una increíble mañana descubriendo las dos orillas del río Galligo, a través del sendero botánico interpretativo del soto, en una caminata de 18 o 22 km, con 290 metros de desnivel, que permite conocer un soto de bosque bien conservado con una gran variedad de flora.

La jornada tendrá el siguiente programa: Biscarrués- Sendero botánico del soto con árboles monumentales – Erés – Camino de los sentidos – Puen de Fierro -Cabañera margen derecha-Barranco de San Chuan de Barto – Ardisa – Biscarrués. La hoja de inscripción y el mapa con la ruta puede ser consultado en www.riogallego.org.

 

 

17 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR