zECOLOGIA LISTA Ecología

Presentan alegaciones contra la petición de una nueva concesión de aprovechamiento de aguas superficiales en Cueva de Ágreda

Ecologistas en Acción realizará actuaciones administrativas en ambas administraciones –Soria y Zaragoza- “con objeto de preservar la salud medioambiental de este privilegiado entorno que tiene en la naturaleza uno de sus principales riquezas”
| 27 diciembre, 2017 10.12
Presentan alegaciones contra la petición de una nueva concesión de aprovechamiento de aguas superficiales en Cueva de Ágreda
Cueva de Ágreda. Foto: Marea Azul de Aragón

La petición de una nueva concesión de aprovechamiento de aguas superficiales en el municipio soriano de Cueva de Ágreda ha suscitado la colaboración entre los grupos de Soria y Zaragoza de Ecologistas en Acción, que se ha materializado en la redacción de alegaciones a dicho procedimiento administrativo. En ella se pide la nulidad del proceso por “falta de la documentación en la exposición pública”.

“El delicado equilibrio medioambiental de la zona junto a las, ya reconocidas, afecciones producidas en la depuración de sus aguas por el municipio de Ólvega, justifican la necesidad de extremar la cautela en esta nueva solicitud, así como evaluar la situación generada por la actividad humana tanto en una como en otra comunidad autónoma”, señalan desde los grupos ecologistas.

“Por ello se plantea la necesidad de una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria de esta actuación dado el alto valor ecológico del espacio”, añaden.

En este sentido, Ecologistas en Acción realizará actuaciones administrativas en ambas administraciones “con objeto de preservar la salud medioambiental de este privilegiado entorno que tiene en la naturaleza uno de sus principales riquezas”.

27 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR