Culturas

Presentación poética y musical del libro ‘13 colores de la resistencia hondureña’ en homenaje a Berta Cáceres

El libro escrito por Melissa Cardoza es una recopilación de 13 historias de resistencia de mujeres hondureñas frente a la represión estatal, militar y paramilitar después del golpe de estado del 28 de julio de 2009. El acto tendrá lugar este miércoles a las 19.30 horas en La Pantera Rossa.
| 11 junio, 2018 14.06
Presentación poética y musical del libro ‘13 colores de la resistencia hondureña’ en homenaje a Berta Cáceres
Ilustración: Manuel Sierra

Este miércoles 13 de junio a las 19.30 horas -aunque en el cartel se refleje que el acto es a las 19.00 horas- en La Pantera Rossa tendrá lugar la presentación poética y musical del libro ‘13 colores de la resistencia hondureña’ con la poetisa Melissa Cardoza Calderón y la cantautora Karla Lara, feministas hondureñas. A su vez el acto sirve de homenaje a su compañera hondureña asesinada, la ambientalista indígena Berta Cáceres.

Una propuesta artística-política en la que las dos artistas feministas hondureñas crean y reflexionan para sostener la esperanza de luchas emancipatorias en Honduras, en un momento crítico en el mundo, de agresión contra las mujeres, los pueblos originarios y los bienes comunes de la naturaleza.

El libro ‘13 colores de la resistencia hondureña’, escrito por Melissa Cardoza, es una recopilación de 13 historias de resistencia de mujeres hondureñas frente a la represión estatal, militar y paramilitar después del golpe de estado del 28 de julio de 2009. Las artistas denuncian cómo a partir del golpe se legitimó la corrupción, la militarización del país y la criminalización de las demandas ciudadanas.

“Historias llenas de un profundo contenido humano y político que reflejan parte de la lucha del pueblo hondureño. 13 historias escritas desde abajo, desde adentro, desde el dolor, el amor que la invaden y que no se quiere dejar dentro”.

El homenaje a Berta Cáceres es un llamado de justicia y resistencia. “Es un tributo de amor para la mujer, la amiga, la gran luchadora que vive en la memoria colectiva”. Por ello, tanto Cardoza como Karla Lara evocan y traen al escenario elementos que la recuerdan.

11 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR