Política

Utebo presenta su nuevo Plan Municipal de Salud

El Plan, impulsado por IU, se focaliza en cuatro ejes: fomento de la actividad física; promoción de una dieta saludable, especialmente en escolares; prevención de consumos con actividades dirigidas fundamentalmente a población joven y vulnerable; y promoción del bienestar emocional. La presentación tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en el edificio Polifuncional de Utebo.
| 7 septiembre, 2018 12.09
Utebo presenta su nuevo Plan Municipal de Salud
Foto: @IUUtebo

Utebo cuenta con un nuevo Plan Municipal de Salud que se presenta este viernes a partir de las 18.00 horas en el edificio Polifuncional de Utebo, junto con el Mapa de Activos de Salud de Utebo.

Desde la Concejalía de Salud, que ha impulsado Izquierda Unida a través de su concejala, Rosa Magallón, se ha elaborado un Plan “abierto y participativo” en el que se van a ir incorporando actividades dirigidas al fomento de estilos de vida saludable en Utebo.

“La elaboración de este Plan ha sido un largo proceso que ha culminado con la aprobación del Plan en Pleno, con el acuerdo unánime de toda la Corporación Municipal”, ha afirmado la edil.

En palabras de Magallón, “este plan nace con el convencimiento de que el Ayuntamiento debe de trabajar de manera transversal en todas sus áreas de gestión y de manera coordinada con los activos de salud del municipio, para fomentar los estilos de vida saludable de sus vecinos y vecinas”.

El Plan se focaliza en cuatro grandes ejes: fomento de la actividad física; promoción de una dieta saludable, especialmente en escolares; prevención de consumos con actividades dirigidas fundamentalmente a población joven y vulnerable; y promoción del bienestar emocional.

En la presentación del Plan se presentará el mapa de activos del municipio de Utebo. La presentación tendrá un carácter institucional por la mañana con la presencia de los directores generales de Derechos y garantías y de Salud Pública.

Ya por la tarde la presentación será dirigida a la población, con el desarrollo de un concierto y una merienda saludable.

Plan de Salud de Utebo

7 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR