Movimientos

Preparan acciones legales si la DPH no devuelve la cantidad embargada de la ayuda de dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga

“La Diputación se comprometió a reintegrar la cantidad a la familia afectada de forma verbal después de presentar la semana pasada un recurso”, apuntan desde la Plataforma antidesahucios
| 7 agosto, 2018 09.08
Preparan acciones legales si la DPH no devuelve la cantidad embargada de la ayuda de dependencia a una familia pendiente de desahucio en Fraga
Fraga

PAH Fraga ejercerá acciones legales contra la Diputación de Uesca (DPH) si el Organismo Público no reintegra en los próximos días la cantidad embargada de una ayuda de dependencia a una familia pendiente de desahucio.

Según recuerdan desde la Plataforma antidesahucios, “la Diputación Provincial de Huesca embargó hace unas semanas la ayuda de dependencia a una familia con menores a su cargo y pendiente de una desahucio”.

Un hecho que califican como “totalmente ilegal” desde 2015, “ya que las ayudas de dependencia van destinadas a fomentar la autonomía y una vida digna a personas con algún tipo de minusvalía, y además en este caso es el único ingreso de la unidad familiar”.

“Desde DPH se procede al embargo unos días después de ingresada la cantidad en cuenta bancaria, alegando que se consideran ahorros, algo totalmente fuera de lugar, cuando el ente público tiene suficiente capacidad para proceder a cobrar una deuda por apremio mediante otras vías”, aseguran desde el colectivo.

Finalmente, explican que “la familia afectada ya presentó recurso hace una semana y se les aseguró verbalmente que se les devolvería la cantidad embargada, pero los días pasan y no se ha llevado a efecto”.

7 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR