Movimientos #YesaNO #Biscarrués

Premio Esfendemos A Tierra a la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos

La lucha de la Galliguera ha recorrido todo Aragón en los últimos meses, pero, aún tras una sentencia favorable de la Audiencia Nacional que anulaba el anteproyecto del embalse, tanto el gobierno español como las asociaciones de regantes afectadas han anunciado su intención de recurrir
| 16 julio, 2017 11.07
Premio Esfendemos A Tierra a la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos
La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, Premio Esfendemos A Tierra 2017.

El festival Esfendemos a Tierra ha otorgado su premio anual a la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, un premio que es otorgado a una organización que defienda el medio ambiente en lucha justa contra los pantanos y este año se ha decidido entregarlo a esta coordinadora por su incansable lucha contra el embalse de Biscarrués y en defensa de otras formas de vida en la Galliguera, más sostenibles.

La lucha de la Galliguera ha recorrido todo Aragón en los últimos meses, pero, aún tras una sentencia favorable de la Audiencia Nacional que anulaba el anteproyecto del embalse, tanto el gobierno español como las asociaciones de regantes afectadas han anunciado su intención de recurrir, por lo que desde la Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos, deberán seguir defendiendo su territorio.

En este sentido, Artieda es una historia de lucha y resistencia contra la injusticia, por el derecho a no marchar de nuestros pueblos, a vivir libres en nuestra tierra, a gobernarnos a nosotras mismas. Desde hace nueve años, la juventud aragonesa, representada por la organización Purna, junto a Aturando Yesa organizan este festival que aúna lucha y disfrute en esta localidad.

No es casualidad que esa juventud aragonesa consciente y combativa eligiera este mágico pueblo del prepirineo para poner en común las luchas de todo el País, del Sobrarbe a Teruel y de Moncayo a Fraga, pero también las que se desarrollan fuera, porque el internacionalismo es su mejor arma. Sin duda Artieda es mucho más que un pueblo, es un espejo en el que reflejarse y un ejemplo a seguir para todo Aragón. Quizá el espejo en el que se miran las gentes de la Galliguera.

16 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR