Sucesos

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en buena parte de Aragón

La prealerta está activada en la Depresión del Xalón, Chabalambre, Xiloca-Gallocanta, Mayestrato, Moncayo y Aranda, Muelas de Valmadrid y Zuera, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontanos Occidental, Oriental y Sur, Turia y Valle del Ebro Agrícola
| 4 julio, 2018 11.07
Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en buena parte de Aragón
Foto: DGA

La Dirección General de Gestión Forestal informa de que existe prealerta roja en la Depresión del Xalón, Chabalambre, Xiloca-Gallocanta, Mayestrato, Moncayo y Aranda, Muelas de Valmadrid y Zuera, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontanos Occidental, Oriental y Sur, Turia y Valle del Ebro Agrícola, donde son posibles incendios de superficie de media/alta intensidad con antorcheos puntuales.

Están muy disponibles los combustibles finos muertos en la mayor parte de Aragón, especialmente el cereal en la zona central, así como los medios muertos en algunas de las zonas más bajas de la misma, mientras que el combustible vivo se mantiene por debajo de los umbrales de peligro, advierten las mismas fuentes.

El principal factor de propagación sería el viento, de bochorno en el valle, del suroeste en la Ibérica y predominando la componente sur en el resto, si bien a últimas horas de la tarde de este miércoles está previsto que gire a componentes norte y oeste, con cierzo moderado en el Valle del Ebro.

La Dirección General de Gestión Forestal también pide especial atención a las posibles tormentas que se puedan registrar a lo largo de la jornada, principalmente en la mitad norte y en la Ibérica oriental.

4 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR