Subportada

PP, PSOE y Ciudadanos despeatonalizan parte de la calle San Miguel de Zaragoza

El Partido Popular presentaba un voto particular para desbloquear el proyecto de aparcamiento de G3 Gestión que todos los informes municipales desaconsejaban, y ha recibido el apoyo de PSOE y Ciudadanos, dando luz verde a levantar parte de la zona peatonal de la calle San Miguel
| 20 diciembre, 2017 18.12
PP, PSOE y Ciudadanos despeatonalizan parte de la calle San Miguel de Zaragoza
Calle San Miguel 46, donde tendría lugar la obra.

En la reunión de la Gerencia de Urbanismo PP, PSOE y Ciudadanos han dado luz verde a la construcción de 26 plazas de aparcamiento subterráneo en una de las zonas peatonales de la calle San Miguel de Zaragoza, concretamente en el número 46 de la misma.

Los informes técnicos del consistorio desaconsejaban la apertura de este garaje, sin embargo, los tres partidos mencionados se han mostrado favorables a dar permiso para la construcción del mismo, con el fin de “resolver un problema”.

El problema en cuestión lo tenía le empresa G3 Gestión de Proyectos y la decisión, gracias a la colaboración política, le permitirá construir unos aparcamientos que ni siquiera contemplaba su proyecto, pues según anuncian en su página web la remodelación del edificio contemplaba la construcción de viviendas, áticos, trasteros, cavas individuales y una zona comunitaria con zona verde y piscina, en un patio interior que fue el jardín del Marquesado de Campo Real.

Empleados de Urbanismo han asegurado haber recibido presiones políticas para el desbloqueo de estas plazas de aparcamiento, que ahora, tras la presentación de un voto particular del PP, y con el apoyo de PSOE y Ciudadanos se podrán construir.

Sean muchas o pocas las presiones recibidas por los y las trabajadores del consistorio en el área de Urbanismo, la realidad es que en beneficio de una constructora, se deberán levantar 20 metros de un tramo de calle que desde hace décadas es peatonal.

G3 Gestión de Proyectos, es propiedad de tres hermanos de la familia Gallardo Gens, unos apellidos que tuvieron relación con el PP, cuando Javier Gallardo Gens fue nombrado en 2013, en puesto de libre designación y bajo presidencia de Luisa Fernanda Rudi (PP), como Director del Servicio Provincial del IASS, lo que provocó la indignación en la plantilla del instituto, por la falta de confianza en el personal de la casa.

Javier Gallardo Gens ya había tenido aspiraciones políticas previamente y se presentó a las Cortes de Aragón en 2003 como número 9 por el partido Familia y Vida, que defiende a ultranza la “familia natural”, mostrándose claramente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en contra del aborto.

20 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR