Política

Podemos Zaragoza anima a participar masivamente en la manifestación contra el ICA del 4 de febrero

Guillermo Lázaro, Secretario General de Podemos en Zaragoza, hace una valoración positiva de la campaña de recogida de recursos, reivindica las actuaciones del gobierno de Zaragoza en Común y espera que la "presión social" consiga eliminar este "impuesto injusto"
| 12 enero, 2018 12.01
Podemos Zaragoza anima a participar masivamente en la manifestación contra el ICA del 4 de febrero
Foto: RAPA

Tras la convocatoria de la manifestación que contra el impuesto de contaminación de las aguas (ICA) que la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) junto a otras entidades vecinales, de consumidores, políticas y empresariales han programado para el próximo 4 de febrero; el Secretario General de Podemos Zaragoza, Guillermo Lázaro, ha querido mostrar el “completo apoyo y respaldo público” de la organización con esta convocatoria, a la vez que animaba a los vecinos y vecinas de Zaragoza a “participar masivamente” en la misma.

“Es el momento de que zaragozanos y zaragozanas le digamos al presidente Lambán que no queremos pagar dos veces por lo mismo” ha dicho Lázaro en referencia a las depuradoras de Zaragoza pagadas íntegramente por el municipio. Solo con una “gran presión social” será posible suprimir este “impuesto injusto que supone un saqueo para el bolsillo de las familias zaragozanas”. “Lambán no puede acusar de insolidaria a Zaragoza con Aragón por defender una gestión pública, eficiente y transparente del agua. Los costes desmesurados del Plan de Saneamiento, el mal uso de fondos europeos y demás subvenciones recibidas y las indemnizaciones a empresas que incumplieron los contratos, no pueden pagarlos ni los zaragozanos ni el resto de aragoneses”. A su vez, el secretario general municipal de la formación morada espera que la comisión de investigación impulsada por sus compañeros de las Cortes de Aragón “clarifique de una vez por todas porqué la depuración de aguas en Aragón cuesta hasta 10 veces más que en otras comunidades autónomas como La Rioja o Navarra e identifique a los responsables de tal despropósito”.

Lázaro ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña de recogida de recursos que “no paran de llegar”, destacando que “la movilización y contestación social contra este impuesto va creciendo exponencialmente”. Además ha felicitado por su trabajo a la militancia de Podemos Zaragoza que se ha volcado “de forma entusiasta en las distintas mesas y actos convocados colaborando con miembros de las asociaciones vecinales y del resto del tejido social con las que esperamos seguir trabajando tan productivamente en muchas más luchas ciudadanas”.

Por último, y ante las distintas voces surgidas del PSOE y que cuestionan la actuación del gobierno de Zaragoza en Común con este asunto, Guillermo Lázaro ha querido recordar la total implicación del equipo de gobierno en la lucha contra el impuesto y ha enumerado las actuaciones que desde el Gobierno de Zaragoza se han llevado a cabo con muy poco apoyo por parte del resto de grupos: “Se ha promovido junto con Unidos Podemos un recurso de inconstitucionalidad, se han presentado recursos al contencioso administrativo, se ha entregado el padrón, obligado, con las mayores garantías de seguridad y confidencialidad, se han hecho declaraciones políticas, el alcalde informó por carta a todos los hogares zaragozanos… Y si no ha habido más reuniones con la DGA es porque ni Olona, ni Gimeno, ni Lambán han querido”.

12 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR