Política #contraelolvido

Podemos reivindica que el Gobierno de Aragón debe asumir las exhumaciones de forma institucional

Mora de Rubielos ha celebrado la charla “Podemos Aragón tiene memoria” y durante la misma, la portavoz de la formación Maru Díaz ha exigido que el Gobierno aragonés “asuma de manera institucional las exhumaciones de los represaliados durante la dictadura y el franquismo”
| 26 octubre, 2018 12.10
Podemos reivindica que el Gobierno de Aragón debe asumir las exhumaciones de forma institucional
Foto: Podemos Aragón

Mora de Rubielos ha celebrado la charla “Podemos Aragón tiene memoria” y durante la misma, la portavoz de la formación Maru Díaz ha exigido que el Gobierno aragonés “asuma de manera institucional las exhumaciones de los represaliados durante la dictadura y el franquismo”.

“La Ley que se va a aprobar en los próximos días cambiará y mejorará la situación de Aragón porque no se puede construir una democracia si ésta no es coherente con su pasado y si no apuesta por la verdad, la justicia y la reparación”, ha remarcado Díaz.

Además, Díaz ha recordado que el Gobierno de Aragón ha recortado casi 100.000 euros de las partidas destinadas para memoria histórica. También ha incidido en que hay varios municipios, como es el caso de Aladrén, que están pidiendo ayudas a la DGA para poder realizar exhumaciones “pero no hay ni convocatoria pública para que puedan hacerlo, a pesar de que estaba aprobado en presupuestos por segundo año consecutivo”, ha aseverado la portavoz parlamentaria.

Junto con Díaz han participado en la charla el diputado Alfonso Clavería y el consejero de memoria histórica de Podemos Aragón Leandro Piragini.

La charla organizada en Mora de Rubielos se enmarca dentro de los actos que se están organizando con motivo del recorrido de la caravana de Podemos Aragón bajo el lema “Ro(n)dando por Aragón”.

La caravana ha recogido este miércoles en diferentes localidades de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre las propuestas y reivindicaciones de los vecinos de la zona. Mañana, Podemos estará “Ro(n)dando por Aragón” en la comarca del Matarraña.

26 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR