Política

Podemos propone un nuevo sistema de ayudas para grupos de investigación que permita dotar a estos de financiación más estable

Para conseguir financiación a más de un año vista, desde Podemos aseguran que es necesario dialogar con los agentes implicados con el fin de elaborar un nuevo sistema que modifique lo recogido en el capítulo 2 del Decreto 148/2013
| 16 marzo, 2017 07.03
Podemos propone un nuevo sistema de ayudas para grupos de investigación que permita dotar a estos de financiación más estable
La portavoz de Podemos Aragón, Maru Díaz. Foto: @PodemosAragon

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón propone que los grupos de investigación puedan percibir financiación más estable mediante planes plurianuales. Así lo defenderá mañana la portavoz Maru Díaz, en la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad, mediante una proposición no de ley.

Además, la propuesta incluye la necesidad de ampliar los conceptos subvencionables para estos grupos, así como mejorar la dotación de las cuantías.

Para lograrlo, desde Podemos aseguran que es necesario dialogar con los agentes implicados con el fin de elaborar un nuevo sistema que modifique lo recogido en el capítulo 2 del Decreto 148/2013.

Esta es una de las iniciativas que la formación morada tiene previsto llevar a cabo tras la firma del Pacto por la Ciencia. “Hace años que la comunidad investigadora viene advirtiendo de que las cuantías de las ayudas son insuficientes, lo que reduce su impacto real sobre el sistema de ciencia y tecnología aragonés”, asegura Díaz.

 

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR