Política #contraelolvido

Podemos presenta en Uesca las enmiendas a la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón

El acto tendrá lugar en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (calle del Parque, 10) a las 17.00 horas y contará con la presencia de la diputada y el diputado de Podemos Aragón, Maru Díaz y Alfonso Clavería
| 7 febrero, 2018 10.02
Podemos presenta en Uesca las enmiendas a la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón
Homanaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de Torrero. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La diputada y el diputado de Podemos Aragón, Maru Díaz y Alfonso Clavería, visitan este miércoles la capital oscense para asistir a un acto público organizado por el Círculo de Podemos Uesca, en el que presentarán las enmiendas y las diferentes aportaciones realizadas por el Grupo Parlamentario a la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón, que será presentada en las Cortes durante el presente curso. El acto tendrá lugar en el Instituto de Estudios Altoaragoneses (calle del Parque, 10) a las 17.00 horas.

Dicha Ley, contiene aspectos fundamentales en relación a las víctimas de la dictadura franquista, como son el reconocimiento de las mismas y su reparación, la violencia específica ejercida contra las mujeres, la utilización de mano de obra forzada confinada en campos de concentración, así como el robo de niñas y niños recién nacidos y el establecimiento de responsabilidades jurídicas a quienes cometieron estos crímenes considerados como de lesa humanidad.

Otros aspectos básicos que están contemplados en la Ley son la creación de un Banco de Datos Genéticos para la identificación de las víctimas, poniendo en valor el derecho humano a la identidad de las mismas, la elaboración de un mapa de fosas, protocolos de exhumación, la gestión administrativa de la memoria democrática, así como la previsión de un régimen sancionador para las acciones que contravengan el libre desenvolvimiento de la Memoria Democrática, o que ofendan o injurien a las víctimas en su dignidad.

Ley de Memoria Democrática de Aragón (Podemos)

7 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR