Política

Podemos pide al Gobierno de Aragón información sobre las acciones llevadas a cabo ante los recursos del TC

El Gobierno del Estado español acaba de presentar un recurso de anticonstitucionalidad contra el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad del mismo modo en que lo hiciera contra la Ley de Emergencia Social aprobada por el Parlamento aragonés en 2016
| 10 agosto, 2018 11.08
Podemos pide al Gobierno de Aragón información sobre las acciones llevadas a cabo ante los recursos del TC
Foto: @cortes_aragon

La mañana de este viernes Podemos Aragón ha registrado una petición de comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para que “informe de las acciones que el Ejecutivo ha realizado o va a realizar para hacer frente a los sucesivos recursos que el Gobierno estatal ha presentado ante el Tribunal Constitucional de leyes que han sido aprobadas por las Cortes de Aragón”.

El primero de estos recursos es del año 2016. Tras ser admitido a trámite, suspendía la aplicación de la Ley de Emergencia Social que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento aragonés. Esta Ley prohibía el embargo de prestaciones sociales o los desahucios para las familias más vulnerables.

Dos años después, el Gobierno del Estado español ha vuelto a presentar un nuevo recurso ante el TC. En este caso para el artículo 14.1 de la Ley de Capitalidad, un artículo que fue aprobado en los mismos términos en los que fue registrado y presentado por el consejero Guillén. Ninguna formación política presentó sobre el mismo ninguna enmienda.

Es por ello que la formación morada ha pedido al consejero que “explique en las Cortes de Aragón cuál es su postura y cómo está defendiendo la constitucionalidad de estas leyes ante un Gobierno de su misma ideología”.

10 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR