Política #EstadoAragón2017

Podemos pide a Lambán que reconozca la necesidad de un “cambio de rumbo”

Maru Díaz ha calificado de “alarmante” la dejación de funciones por parte del ejecutivo aragonés y exige al presidente que olvide el debate interno del PSOE y se centre en Aragón durante el próximo debate en Las Cortes
| 12 septiembre, 2017 18.09
Podemos pide a Lambán que reconozca la necesidad de un “cambio de rumbo”
Maru Díaz durante la rueda de prensa ofrecida este martes.

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón ha incidido, en rueda de prensa previa al Debate del estado de Aragón, en lo que considera una “dinámica alarmante” en cuanto a parálisis política y “dejación de funciones” por parte del ejecutivo de Lambán durante todo el año 2017.

Para Maru Díaz la inactividad del gobierno aragonés se debe principalmente a una “falta de proyecto político”, acusando a todo el ejecutivo de falta de ideas, ante lo que su presidente poco puede hacer, pues en palabras de la portavoz de Podemos Aragón es prácticamente imposible “liderar un proyecto sin tenerlo”.

Díaz ha asegurado que lo sorprendente sería que tras el debate que se inicia este miércoles Javier Lambán “empezara a hacer algo como presidente”, asegurando que desde el ejecutivo se lleva “sin hacer nada durante todo el año”.

Se ha referido a la lucha interna dentro del grupo socialista como un “cebo de cara a afrontar el debate”, y le ha recordado al presidente aragonés que “no es en Las Cortes donde tiene que hablarse del PSOE”, acusándole de utilizar la presidencia “como espacio de trinchera” con el único objetivo de mantener su poder.

Maru Díaz ha acusado al ejecutivo de limitar las acciones y medidas solicitadas por Podemos hasta casi “llevarlas al ridículo”. Ha recordado que durante meses se escudaron en la falta de presupuestos, y teniéndolos, son muy pocas las medidas tomadas.

En este sentido ha acusado al ejecutivo de tener paralizados 2 millones de euros destinados a los cuidados, mientras critica a gobierno español por la inacción y falta de presupuestos para la Ley de Dependencia.

También ha asegurado que el retraso en la construcción y adecuación de colegios es culpa del ejecutivo, pues desde la aprobación de los presupuestos en mayo podrían haberse iniciado las obras.

Díaz ha recordado que su grupo parlamentario es de estos asuntos de los que desea hablar en el debate y ha pedido a Javier Lambán que olvide su partido por unas horas. “Queremos que suba a hablar como Presidente de Aragón y no como Secretario General del PSOE”, ha incidido Díaz.

12 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR