Política

Podemos muestra su satisfacción por la sentencia contra los exdirectivos de Sarga

La formación morada, en voz de su diputado Andoni Corrales, celebra que su apuesta por “levantar alfombras y señalar corruptelas” surta efecto, en relación a las condenas a prisión a exdirectivos de Sarga
| 16 mayo, 2017 19.05
Podemos muestra su satisfacción por la sentencia contra los exdirectivos de Sarga
Andoni Corrales charla con María Pilar Alegría (PSOE) y la Consejera Marivi Broto.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón se ha mostrado satisfecho ante la sentencia que impone penas de prisión para exdirectivos de Sarga por malversar dietas de kilometraje. El diputado Andoni Corrales ha recordado que fue gracias a una pregunta parlamentaria de Podemos Aragón que se hicieron públicos los datos que revelaban irregularidades, que finalmente han resultado ser punibles, en el cobro de dietas en esta empresa pública.

“Podemos ha venido a las instituciones para levantar alfombras y señalar corruptelas que todo el mundo conoce pero ante las que a veces hay miedo de actuar”, ha explicado Corrales. “El trabajo con la sociedad civil es fundamental. En este caso, fue gracias al trabajo previo de sindicatos como CC.OO. que Podemos pudo ahondar en el asunto”, ha agregado.

La formación morada ha recordado que es la única fuerza que ha hecho comparecer al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el parlamento acerca de este tema. “En ese momento, nadie daba credibilidad a nuestras denuncias. Sin embargo, hoy los tribunales nos han dado la razón”, ha asegurado Corrales.

Según Corrales, “es incomprensible que esta situación se haya prolongado durante años; es muy triste que una empresa pública que se debe dedicar al cuidado y promoción de nuestro mundo rural se use para objetivos particulares”. “Desde nuestra llegada a las instituciones hemos mantenido que la situación en Sarga era muy grave y que es necesario que el actual Ejecutivo levante todas las alfombras. Sin embargo, vemos que ni el PP ni el PSOE, ni por supuesto los antiguos gestores del PAR, ven en estos hechos la gravedad que sí ve Podemos”, ha señalado el diputado.

“No obstante, esta es una primera sentencia de otras que estamos seguros llegarán según avancen las investigaciones sobre presuntas irregularidades dentro de esta empresa pública”, ha concluido.

16 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR