Política

Podemos Aragón registra 83 enmiendas para adaptar el sector del taxi a la nueva realidad social

Varias de las enmiendas van encaminadas a facilitar la labor de los taxistas, como por ejemplo la que flexibiliza la cobertura del servicio con vehículos de sustitución, la que elimina la obligación de dedicación exclusiva o la que regula la contratación de servicios por vía telemática
| 11 octubre, 2017 16.10
Podemos Aragón registra 83 enmiendas para adaptar el sector del taxi a la nueva realidad social
Foto: Taxi Zaragoza.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha registrado 83 enmiendas a la proposición de ley que regulará el sector del taxi, con el objetivo de actualizar la normativa del sector a la nueva realidad social y económica, consolidar y aumentar la calidad del servicio, así como fortalecer los instrumentos contra el intrusismo.

La formación morada ha recogido las mejoras propuestas por taxistas de todo Aragón, un colectivo a cargo de un importante servicio como es la movilidad urbana pero también la interurbana y rural. El sector del taxi en Aragón ha demostrado en los últimos años su voluntad de adaptarse a los nuevos tiempos, con vehículos adaptados, híbridos y menos contaminantes, a niveles de las recomendaciones europeas. Precisamente, las enmiendas de Podemos buscan que el texto final refleje y proteja de forma más precisa el servicio de taxi que se presta en cualquier parte del territorio.

Varias de las enmiendas van encaminadas a facilitar la labor de los taxistas, como por ejemplo la que flexibiliza la cobertura del servicio con vehículos de sustitución, la que elimina la obligación de dedicación exclusiva que actualmente impide a los titulares complementar sus ingresos en época de crisis o la que regula la contratación de servicios por vía telemática, lo que permite al sector adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

Podemos especifica en sus enmiendas, además, que el demandado Consejo Aragonés del Taxi, que dará voz a los trabajadores del sector con representación territorial, se conforme en un plazo de seis meses desde la aprobación de la ley.

El objetivo de las enmiendas es, en definitiva, adaptar la normativa del sector a los tiempos actuales y promover que siga mejorando la calidad del servicio. Por ello, las enmiendas de Podemos también prevén medidas de lucha contra el intrusismo, la actualización del sistema de establecimiento de las tarifas o el apoyo de la administración ante la necesidad de renovación tecnológica de los vehículos.

11 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR