Política

Podemos Aragón propone varias medidas para apoyar al sector de la fruta

Entre ellas destacan la garantía de precios justos para las producciones frutícolas y el fomento de aquellas marcas que apuestan por el consumo de proximidad
| 9 octubre, 2017 12.10
Podemos Aragón propone varias medidas para apoyar al sector de la fruta

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón defenderá este próximo martes, en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la necesidad de que el Gobierno territorial lleve a cabo una serie de medidas en apoyo al sector de la fruta, entre las que destacan la garantía de precios justos para las producciones frutícolas y el fomento de aquellas marcas que apuestan por el consumo de proximidad.

Los productores de fruta de hueso aragoneses se acogieron el pasado verano a la cuota europea que permitía la retirada de 41.000 toneladas con el objetivo de paliar los efectos que la sobreproducción tiene sobre la bajada de precios.

Una medida complementaria que se propone desde Podemos para evitar estas situaciones pasa por impedir la “venta a resultas” -con la que los y las vendedoras entregan la mercancía a los y las compradoras sin conocer el precio-, para lo cual el Gobierno territorial tan sólo tendría que garantizar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

Otra de las medidas más destacables que propone Podemos para apoyar al sector es la promoción de las producciones y marcas que ofrecen más calidad, tanto en el producto final como en los sistemas de distribución, de modo que se fomente el desarrollo de mercados de proximidad y una presencia estable de las empresas frutícolas aragonesas en los mercados internacionales.

Podemos Aragón tratará de recabar el apoyo del resto de grupos a una moción en la que se insta al Ejecutivo de Lambán a introducir estas y otras medidas de impulso que permitan al sector de la fruta contar con políticas públicas más ajustadas a las necesidades de los productores y hacerle así menos vulnerable ante los vaivenes de un mercado global.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR