Política

Acuerdo unánime en las Cortes para que la Escuela de Teatro de Zaragoza se convierta en Escuela Superior de Arte Dramático

La diputada de Podemos, Erika Sanz, ha defendido en la comisión de Educación la necesidad de que se imparta este curso un título oficial en Aragón contando con la trayectoria de esta escuela. “No es de recibo que los alumnos que salen de estas aulas con una gran preparación no cuenten con un título oficial, cuando es obligatorio para trabajar”, asegura.
| 12 septiembre, 2018 07.09
Acuerdo unánime en las Cortes para que la Escuela de Teatro de Zaragoza se convierta en Escuela Superior de Arte Dramático
Foto: Arbolé

Desde hace 40 años la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza imparte clases y está considerada un centro de formación de prestigio dentro y fuera de Aragón. Para otorgar la categoría que se merece, se ha aprobado en la Comisión de Educación una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la diputada de Podemos Aragón, Erika Sanz.

En ella se insta a que el Gobierno de Aragón, durante el curso 18-19, realice todas las gestiones necesarias para que esta escuela municipal pase a ser Escuela Superior de Arte Dramático y ofrezca titulación oficial.

Actualmente, la escuela está especializada en la rama de interpretación, que cuenta con un departamento propio, aunque se imparten otras materias integradas en los departamentos de Cuerpo, Voz y Teoría. Además, su plantilla es de once profesores y profesoaras especializadas en las diferentes materias. Ya desde los años 90 está preparándose para poder asumir su transformación y conseguir esta homologación y que ofrezca el título superior de Arte Dramático.

“No es de recibo que los alumnos que salen de estas aulas con una gran preparación no cuenten con un título oficial, cuando es obligatorio para trabajar”, asegura Erika Sanz. Con esta medida, aprobada por unanimidad, los alumnos y alumnas podrán abrirse puertas dentro del “circuito europeo” y podrán ampliarán las salidas profesionales posibles, ya que los futuros titulados podrán optar a la enseñanza.

Además, defiende la diputada, “se trata de remediar una desigualdad” existente entre los diferentes territorios del Estado español, ya que este grado de interpretación se imparte ya en Andalucía, Euskal Herria o País Valencià, entre otros.

12 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR