Política

Podemos Aragón asegura que aceptar la cancelación de 1.483 plazas del Salud es una decisión política de Lambán

Podemos Aragón asegura que aceptar la cancelación de 1.483 plazas del Salud es una decisión política del Gobierno de Javier Lambán. "La falta de iniciativa política del PSOE en Aragón para evitar que más de mil profesionales sanitarios continúen con contratos precarios o en el paro es alarmante”, advierte la formación morada.
| 18 marzo, 2017 19.03
Podemos Aragón asegura que aceptar la cancelación de 1.483 plazas del Salud es una decisión política de Lambán
Lambán en las Cortes, en una imagen de archivo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Podemos ha lamentado que el Ejecutivo aragonés “respete la decisión” del Consejo de Ministros español que implica la anulación de la oferta pública de empleo de 1.483 plazas para funcionarios del Salud en Aragón. “Decisión que llega tres meses después de que el Gobierno Aragonés garantizara a través de la modificación de la Ley del Salud que las plazas serían convocadas”, afirma la formación morada.

“La política de Rajoy y Lambán se queda en declaraciones y en intenciones. Ser valiente es hacer política de verdad. Celaya tiene la oportunidad de demostrar si trabaja para la sanidad pública aragonesa o prefiere aceptar los mandatos de Rajoy, a quien el PSOE puso en el gobierno”, ha apuntado la portavoz de la Comisión de Sanidad Itxaso Cabrera.

Podemos Aragón formulará una pregunta oral y otra escrita al Consejero de Sanidad para que explique las medidas que va a llevar a cabo el Ejecutivo aragonés para publicar las 1.483 plazas tras el anuncio del Gobierno español de recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Aragonesa del Salud.

Cabrera añade, “esperamos que el presidente Javier Lambán tome una decisión que respete a las miles de familias que esperaban esta convocatoria de empleo público. Que respete también el mandato de las Cortes que aprobaron la OPE y sobre todo, que respete nuestra propia Ley Autonómica”.

18 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR