Política

Podemos Aragón apuesta por impulsar la modernización de regadíos sostenibles y el apoyo a las economías locales

La formación morada presentará este próximo martes una Proposición No de Ley en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón para fomentar apoyos públicos y subvenciones dirigidos a incentivar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los regadíos
| 19 junio, 2017 13.06
Podemos Aragón apuesta por impulsar la modernización de regadíos sostenibles y el apoyo a las economías locales
Foto: Podemos Aragón

El grupo parlamentario de Podemos Aragón apuesta por impulsar la modernización de regadíos sostenibles en territorio aragonés. La formación morada presentará este próximo martes una Proposición No de Ley en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de las Cortes de Aragón para fomentar apoyos públicos y subvenciones dirigidos a incentivar la sostenibilidad ambiental, social y económica de los regadíos.

El portavoz de Podemos en esta comisión, Nacho Escartín, señala que “las ayudas públicas a la modernización de regadíos que cada año otorga el Gobierno de Aragón a distintos proyectos aragoneses deberían incluir entre los requisitos solicitados incentivar la sostenibilidad, la eficiencia energética y el interés social en apoyo a las economías locales y la vertebración del territorio”.

Los recursos disponibles, propios y provenientes de otras administraciones, estatales o europeas, reconoce Escartín, “deberían fomentar la modernización de regadíos sociales y sostenibles, como los que fomentan por ejemplo comunidades de regantes como la de Binéfar o Tamarite de la Litera”.

El Gobierno de Aragón anunció que la Unión Europea había autorizado una línea de subvenciones de 80 millones de euros para la creación y modernización de regadíos, que podría llegar hasta los 100 millones de euros. Para Escartín, esas ayudas deberían darse “dentro de las competencias del Gobierno de Aragón, con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

19 junio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR