zLISTA Culturas Culturas

Pirineos Sur cierra su XXVII edición con más de 40.000 asistentes

La cita compite con más de 300 festivales que se celebran en el Estado español y según Berta Fernández de la Diputación de Uesca es uno de los más diversos y largos. Para el director artístico de Pirineos Sur, Luis Lles éste es "el festival de la calidad de vida".
| 30 julio, 2018 10.07
Pirineos Sur cierra su XXVII edición con más de 40.000 asistentes
Festival Pirineos Sur. Foto: Pirineos Sur ©

El Festival Pirineos Sur ha finalizado este domingo 29 de julio y en su XXVII edición ha vuelto a registrar importantes cifras de asistencia. Más de 40.000 personas han disfrutado de este evento oscense que daba comienzo el pasado 13 de julio y que ha contado con más de una treintena de conciertos y numerosas actividades.

Según ha querido destacar la diputada de la Diputación de Uesca, Berta Fernández, Pirineos Sur es una apuesta cultural con “una gran variedad de oferta” que, pese a competir “con más de 300 festivales en toda España (…) es probablemente el más largo y diverso de todos ellos, por lo que requiere una previsión y anticipación enorme para poder competir con garantías de éxito”.

La directora ejecutiva del festival, Begoña Puértolas ha querido destacar que en el éxito del evento es crucial “el papel de las familias, que esperan con muchísimo interés la programación del ciclo ‘Días de Sur’”.

Asimismo, el director artístico de Pirineos Sur, Luis Lles ha resaltado “la enorme calidad musical de los grandes artistas que han actuado en Lanuza como Rubén Blades, Gilberto Gil, los Gipsy Kins o Seun Kuti”. Además de esto, Lles ha considerado que este festival que se celebra en Sallent es “el festival de la calidad de vida”. Según el mismo, este es el elemento central que da una identidad propia a la cita.

30 julio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR