zLISTA Culturas Culturas

‘Perseguidas’, más voces unidas contra la represión y a favor de la libertad de expresión

Una iniciativa paralela bajo el lema #NoCallarem, donde Sílvia Tomàs, Opoloh, Sisu, Mateólika, Ual·la!, Lidia Uve, Sònia Moll, El Sobrino del Diablo y Paradoxus Luporum ponen voz a esta canción-viedeoclip
| 21 mayo, 2018 13.05

Dentro del movimiento #NoCallarem, originado “ante la represión estatal contra la libertad de expresión”, algunas cantautoras, cantautores y una poetisa se han juntado para realizar una aportación en forma de canción-videoclip: ‘Perseguidas’.

Una iniciativa paralela, bajo el mismo lema, donde Sílvia Tomàs, Opoloh, Sisu, Mateólika, Ual·la!, Lidia Uve, Sònia Moll, El Sobrino del Diablo y Paradoxus Luporum ponen voz a esta canción-viedeoclip. Un proyecto colaborativo que ha sido posible gracias a muchas personas que han realizado diversas aportaciones.

Manifiesto #NoCallarem

El movimiento #NoCallarem elaboró un manifiesto rechazando las últimas sentencias de la Audiencia Nacional española donde se condena a cantantes como Valtònyc, Pablo Hasél, los juicios contra La Insurgencia, tuiteros y tuiteras, humoristas, periodistas y una larga lista de activistas, además de la retirada de obras de arte de museos o el secuestro del libro ‘Fariña’. “Nos obligan a organizarnos para plantar cara y dar una respuesta colectiva contundente”, señala dicho manifiesto.

“#NoCallarem mientras existan leyes para enmordazarnos. #NoCallaremos mientras haya una sola persona represaliada en el Estado español por expresarse, actuar o pensar de manera contraria al Gobierno. #NonCalaremos mientras haya activistas perseguidas y perseguidos por denunciar la vulneración de los derechos humanos. #NunVamosCallar mientras se persigan personas por el solo hecho de expresar su opinión en redes sociales. #EzGaraIsilduko mientras se limite la libertad de creación artística, mientras se retiren obras de arte, se censure la literatura, se coarte el humor y la sátira o se censuren letras de canciones. #NonCararam mientras se quiera encarcelar a cantantes, humoristas, artistas, activistas. #NoCallarem mientras haya personas en prisión por sus ideas. #NoCallaremos porque mañana puedes ser tú”.

21 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR