Política #AbsoluciónRaquel

Pedro Santisteve se desplaza a Madrid para mostrar su apoyo a Raquel Tenías

El alcalde del Ayuntamiento de la capital aragonesa se une así a las decenas de personas solidarias que viajarán a Madrid para apoyar a Raquel Tenías, activista zaragozana a la que fiscalía pide cuatro años de prisión por ejercer el derecho democrático de manifestación
| 25 noviembre, 2016 10.11
Pedro Santisteve se desplaza a Madrid para mostrar su apoyo a Raquel Tenías
Concentración en Zaragoza por la absolución de Raquel Tenías. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Pedro Santisteve se desplaza este viernes 25 de noviembre hasta Madrid para acompañar y mostrar su apoyo a Raquel Tenías, cuyo juicio se celebra en el Juzgado 13 de lo penal de la capital a las 11.00 horas.

El alcalde del Ayuntamiento de la capital aragonesa se une así a las decenas de personas solidarias que viajarán a Madrid para apoyar a Raquel Tenías, activista zaragozana a la que fiscalía pide cuatro años de prisión por ejercer el derecho democrático de manifestación en las Marchas de la Dignidad de 2014.

Las Marchas de la Dignidad fueron una enorme movilización popular y pacífica, que recorrió en distintas columnas casi todo el territorio de la península. Ese 22 de marzo, Raquel fue detenida cuando se dirigía hacia el autobús que le iba a llevar de regreso con su familia a Zaragoza, como otros compañeros y compañeras detenidas arbitrariamente, recibió un trato indigno durante las 48 horas que estuvo retenida y ahora le piden una pena desproporcionada bajo acusaciones no demostradas.

Aquella primavera de 2014 más de un millón de personas de todos los rincones del estado reclamaron en las calles de Madrid “pan, trabajo, techo y dignidad”. Una reivindicación de derechos básicos y fundamentales y una contundente respuesta unitaria ante uno de los momentos más duros y crudos de recortes ejecutados por el gobierno del Partido Popular contra las clases populares.

En marzo de 2015, Raquel recibió la petición del fiscal de cuatro años de prisión y en este mes de noviembre de 2016 se celebrará el juicio. Más de dos años de incertidumbre que muestran una vez más la perdida progresiva de los derechos democráticos y la pesadilla de la represión y la criminalización de la protesta social.

“Ante el juicio de este viernes, sólo podemos esperar la absolución inmediata”, explican desde el Consistorio zaragozano.

25 noviembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR